Las placas de inducción convencionales reúnen múltiples beneficios respecto al gas o a la vitrocerámica pero también tienen un inconveniente: las sartenes, cazos y otros utensilios de cocina deben ser de un diámetro muy similar al de la zona de cocción. De lo contrario, es posible que no los detecte y la placa no caliente.

Las placas de inducción flex se inventaron con el objetivo de resolver ese problema. A continuación te explicamos todas sus ventajas y te presentamos una placa flex de De Dietrich que hará las delicias de cualquier aficionado a la cocina.

Beneficios de la placa de inducción flex

¿Qué es una placa de inducción flex?

Las placas de inducción flex son aquellas que funcionan con sensores individuales, detectando automáticamente la forma y el tamaño de los recipientes que se ponen encima de la placa. De esta forma, solo se calientan las zonas de la placa que están en contacto con el utensilio.

Una placa de inducción flex dota la cocina de una versatilidad total, ya que se rompen muchas limitaciones. Además, permite realizar múltiples tareas a la vez de forma precisa.

Beneficios de la placa de inducción flex

Las placas de inducción flex permiten cocinar con utensilios de cualquier forma, ya sean circulares, rectangulares u ovalados. Lo mismo pasa con el tamaño que, a diferencia de una placa de inducción convencional, no requiere que sea exactamente igual al de la zona de cocción.

También permiten cocinar con más de un utensilio en la misma zona. Así pues, se rompe la idea de que “si hay 3 zonas, solo se pueden poner 3 recipientes”.

Igual que las otras placas de inducción, también aporta ventajas como:

  • No quema si se toca la placa con la mano.
  • Necesita poco tiempo para calentar.
  • Tiene un gasto energético inferior al de las placas de vitrocerámica y gas.
  • Permite controlar con precisión la temperatura.

Placa de inducción flex DTIM1000C de De Dietrich

Placa de inducción flex De Dietrich

La placa de inducción flex DTIM1000C de De Dietrich representa una revolución total en el mundo de la cocina. Cuenta con un espacio 100% de zona libre que permite hasta cinco recipientes de todos los tamaños.

Mediante su tecnología inteligente, la función Expert de la placa reconoce los recipientes y sus movimientos, regulando de forma automática la temperatura. Así pues, los ajustes atribuidos al utensilio se transferirán automáticamente a pesar de moverlo de un lado al otro de la placa.

También cuenta con los modos Solo y Piano, que consisten en asignar una sola potencia para toda la placa y dividir el espacio en 3 zonas diferenciadas, respectivamente.

Como puedes comprobar, esta placa de De Dietrich une lo mejor de una placa de inducción convencional y una flex. Da rienda suelta a tu creatividad en la cocina y elabora tus recetas favoritas tal y como quieres que salgan.

7 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.