La campana extractora y la placa son un conjunto inseparable en la cocina, o al menos, eso se pensaba hasta hace poco. Los electrodomésticos evolucionan y se adaptan a las necesidades de las personas que los utilizan. Es el caso de los sistemas de cocción integrado. La campana extractora tradicional desaparece y se fusiona con la placa de cocción. Pero, ¿cómo funciona un sistema de cocción integrado? Muy sencillo. Cuando necesites activar la extracción de humos, simplemente tienes que presionar un botón y el filtro se abre. Cuando hayas terminado, el filtro se cierra y se alinea de nuevo a la superficie de la placa automáticamente, aprovechando eficientemente cada hueco disponible con una instalación sencilla y óptima. Conoce en este post las ventajas de instalar un sistema de cocción integrado en tu cocina.

Sistemas de cocción integrados

Reducción del espacio

Las campanas extractoras siempre habían sido una decisión fundamental a la hora de montar tu cocina. La necesidad de evitar olores en la casa era algo muy importante a tener en cuenta. Con el paso del tiempo y los nuevos diseños, el color, el ruido o la calidad de la extracción también fueron ganando protagonismo. Sin embargo, el gran quebradero de cabeza a la hora de elegir la mejor campaña extractora era el tamaño ya que muchas cocinas no contaban. Con el sistema de cocción integrado esto ya no es un problema. Simplemente necesitas tener una encimera donde poder colocar el sistema de cocción. Además, en función del tamaño del que dispongas, podrás encontrar el adecuado que se adapte a tu espacio.  

Fácil limpieza

Las placas de cocción son famosas por su fácil y rápida limpieza, mucho más eficiente que con los fogones tradicionales. El sistema de filtración tiene las mismas características, destaca por su fácil mantenimiento, ya que las rendijas de ventilación se pueden extraer y limpiar de manera manual, evitando la acumulación de humedad y de olores residuales.

Sistema de cocción Falmec

Funcionalidad y elegancia

Este electrodoméstico mixto busca la funcionalidad y comodidad a la hora de cocinar. La filtración de olores, vapores o humos funciona perfectamente al mismo tiempo que se cocina. Además, la velocidad de filtración se ajusta a la potencia de cocción. Completamente integrado en tu encimera, crea un espacio uniforme, elegante y versátil.

Un sistema silencioso y económico 

El sistema de filtración y cocción integrada se compone por un motor vertical muy eficiente y sobre todo silencioso. Olvídate de las campanas extractoras ruidosas y cocina en silencio. Además, este sistema garantiza el ahorro de entre un 20% y un 30% de energía, lo cual también repercute positivamente en la factura de la luz.

Después de contarte todas las ventajas que ofrecen los sistemas de cocción integrados te recomendamos que eches un vistazo a las placas con filtración de Falmec que, además de ser prácticas, cuentan con una calidad excelente que facilitará tu vida diaria y mejorará la experiencia en la cocina.  

Nuevos sistemas de cocción y filtración de Falmec

En especial destacamos el modelo Sintesi, cuatro veces galardonado en los European Product Design Awards 2018, protagonista indiscutible de la edición, y también ganador del German Design Award 2019 gracias su innovador diseño con cuatro zonas de cocción, reconocimiento automático de cacerolas, indicadores de calor residual, mando a distancia, filtro de Carbon.Zeo que proporciona una mayor capacidad de filtración y absorbe la humedad y los olores, gracias a la tecnología filtrante que se basa en el uso de minerales de origen natural (zeolita y carbón activo) y su clasificación obtenida de A++ en eficiencia energética ofreciendo máximo rendimiento, confort y elegancia con un bajo consumo. 

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.