Una de las características técnicas que suele llamar la atención a aquellas personas interesadas en comprar una placa de inducción es su potencia máxima. Suele estar indicada en kilovatios (kw) y puede llevar a confusión si nunca te han explicado qué significa.

La duda más habitual es “si tengo contratados menos kilovatios, ¿la placa funcionará bien?”. A continuación te respondemos a esta y otras preguntas.

Potencia máxima placa inducción

¿Cuánta potencia necesita una placa de inducción?

Cada placa de inducción tiene una potencia máxima distinta. Normalmente, la potencia máxima de la placa está en unos valores que van de los 3.7kw a los 7.6kw. Esta potencia está repartida entre las zonas de cocción. Por ejemplo, una placa con 3 zonas de cocción que indica una máxima potencia de 6kw puede tenerla repartida en 2,4kw, 2,2kw y 1,4kw cada una.

Debes saber que la potencia máxima es aquella que consumiría la placa en caso de usar todos sus fuegos a la máxima potencia. Cocinar con todas las zonas de cocción al nivel más alto no es nada habitual, todavía menos en una placa de inducción, ya que a un nivel medio el agua ya hierve.

Además, piensa que la mayoría de tu menaje de cocina (ollas, sartenes…) no debería ser utilizados nunca en la máxima potencia, ya que podría dañarse. En su manual de uso suele marcarse como límite el 70% del total de potencia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el consumo de un frigorífico A+++ en vatios?

 

Placa inducción potencia máxima

¿Tendré problemas con la placa si tengo menos potencia contratada?

Si tu potencia contratada es inferior a la potencia máxima de la placa de inducción que quieras comprar no tendrás ningún problema para usar la placa con total normalidad.

Como acabamos de explicar, deberías activar todas las zonas de cocción al máximo para lograr la potencia total. Si te gusta cocinar, sabrás que cada tipo de alimento tiene su potencia recomendada y prácticamente nunca es la máxima, ya que en una placa de inducción tardaría poco tiempo en quemarse la comida.

Placa de inducción Platinum: potencia media, calidad máxima

Si tienes en mente instalar una placa de inducción en tu cocina debes conocer De Dietrich, la marca líder en placas de cocina de alta calidad. De todos sus modelos, hoy te presentamos Platinum, cuya potencia máxima no es elevada y te permitirá cocinar cada alimento al punto de cocción que desees.

La placa de inducción Platinum DPI7574XP tiene una potencia máxima de 5kw y tres zonas de distintos diámetros para recipientes de todos los tamaños.

Inducción potencia máxima

Cuenta con un teclado numérico con luces LED blancas que permite modular la potencia del 1 al 20 para una precisión extrema. Además, tiene la función preprogramada Boost por si quisieras una cocción intensa de forma inmediata.

Todo ello con los más altos niveles de seguridad. Entre todas las medidas de prevención, llama la atención la tecnología llamada Clean Lock, que permite bloquear temporalmente los mandos durante un minuto para poder limpiar la placa sin riesgos. Apuesta por De Dietrich en tu cocina y no te arrepentirás.

2 Shares: