Diseñar una cocina, no es tarea fácil. Si no disponemos de la ayuda de un experto o no tenemos en cuenta todos los factores importantes podemos encontrarnos con una distribución estéticamente muy atractiva, pero con una funcionalidad nula. Y si algo tenemos claro es que la cocina es un lugar donde pasamos muchas horas, cocinando, comiendo, limpiando, viendo la televisión… por tanto, es vital tomar en consideración todas las variables para diseñar una cocina de ensueño.  

Columnas microondas y horno para cocinas

Comodidad, diseño u optimización de espacio son las características más demandadas hoy en día a la hora de pensar en una cocina. En esta entrada os desarrollaremos una de las tendencias que pisa fuerte desde los últimos años; se trata de instalar en la misma columna el microondas y el horno, una pareja que combina a la perfección y que dota al mismo tiempo de un aire moderno y vanguardista.

Esta disposición tiene muchas ventajas que harán que te plantees esta nueva organización en tu cocina. Te contamos las cinco principales. ¡Presta atención! 

Una cocina más espaciosa

Ganar espacio para preparar las comidas. Esta distribución te permite liberar superficie para poder trabajar sobre la encimera, por ejemplo, lo que supone contar con más espacio para cocinar y preparar todos los alimentos de forma más cómoda. Además, tendrás una sensación mucho más minimalista y organizada.

Columna horno microondas en negro

 Más espacio de almacenamiento

El hueco que normalmente ocuparía el horno bajo la placa es ideal para tener a mano ollas, cacerolas y todos los instrumentos necesarios para disfrutar de un cocinado organizado y práctico. 

Una estética más actual.

Si quieres que las paredes de tu cocina respiren modernidad y vanguardia, esta es tu distribución. Tal y como hemos comentado, esté diseño está cogiendo fuerza en los últimos años y cada vez más gente se decanta por esta especial y cuidada estética. Unificar horno y microondas en un mismo mueble permite contar con un mueble distinto en tu cocina que le dará un aire moderno.

Horno De Dietrich

Funcionalidad y comodidad.

Al tener un horno más elevado, la visión y control durante el proceso de cocinado permite tener más control sobre las elaboraciones. Además, podrás moverte de forma más cómoda para coger todos los utensilios de cocina que necesites sin tener que dar pasos y agacharte.

Limpieza más sencilla.

Al estar ubicados ambos electrodomésticos en vertical, te resultará mucho más sencillo limpiar y lo más importante hacerlo de una forma más cómoda y evitar así, forzar tu postura. Es imprescindible corregir estos hábitos posturales para evitar patologías más graves en el futuro. 

Desde Frigicoll, además de mostrarte las ventajas de contar con un horno y microondas en una misma columna, también queremos hacer hincapié de la importancia de elegir electrodomésticos de primer nivel para que además de contar con una cocina con un diseño Premium, que éstos garanticen su efectividad para conseguir un combo cinco estrellas. 

En este contexto, la compañía francesa, De Dietrich, una marca alentada por una búsqueda constante de la perfección y de la creatividad, ofrece microondas y hornos que gozan de una calidad suprema en la concepción de los materiales, de la fabricación y hasta de los acabados, así como una innovación duradera. De hecho, gracias a la tecnología de vanguardia de los productos de De Dietrich y al uso de fuentes de energías renovables, se respeta el medio ambiente de una forma considerable, y esto sin lugar a dudas, es un valor añadido a la hora de decidir. 

Cocinas con horno y microondas integrados

Tras leer este post, ¿estás de acuerdo con que unificar en la misma columna el horno y el microondas es una clara ventaja de optimización de espacio como de diseño actual? 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.