Cocinar a baja temperatura es una práctica que se puso de moda desde hace unos años gracias a la influencia de los chefs de alta cocina. Hasta ahora, los utensilios y electrodomésticos para cocinar a baja temperatura eran muy caros y solo tenían acceso a ellos los cocineros profesionales.

Hoy en día, marcas como De Dietrich han conseguido crear hornos de la más alta calidad para un uso doméstico y, por consecuencia, a un precio asequible para alguien que no se dedique a la cocina profesional.

Una de las preguntas que le suele surgir a alguien que quiere empezar a cocinar a baja temperatura es “cuáles son los tiempos de cocción para cada tipo de alimento”. A continuación te respondemos esta y otras cuestiones, además de recomendarte la mejor gama de hornos del mercado.

Tiempos para cocinar a baja temperatura

Introducción a la baja temperatura: qué es, beneficios…

Hablamos de cocina a baja temperatura cuando nos referimos a cocinar a menos de 100ºC. Esto permite lograr el resultado que se busca con mayor precisión, tanto en sabor como en textura. También se mantienen mejor las propiedades de los alimentos.

Sin duda, una vez pruebes cualquier tipo de pescado o de carne hecho a baja temperatura, no querrás volver a comerlo de otra forma. Piensa que los alimentos se van haciendo en su propio jugo, así que conservarán todo su sabor e incluso se potenciará.

Cocinar a baja temperatura necesita de planificación, ya que el tiempo de cocción puede verse multiplicado. Esto hace que sea más lento, pero también más seguro, ya que si te pasas un poco del tiempo no pasa nada.

Tiempos de cocción a baja temperatura

Tiempos de cocción a baja temperatura para cada alimento

Por suerte, aunque a los que no somos cocineros profesionales nos pueda parecer algo muy novedoso, los grandes chefs ya llevan mucho tiempo experimentando y ya saben cuáles son los tiempos de cocción a baja temperatura ideales para cada alimento.

Algunos ejemplos de tiempos de cocción son:

Tabla de cocción a temperatura baja

Hornos De Dietrich para cocinar a una temperatura inferior a 100ºC

Los hornos de la marca De Dietrich se sitúan en la vanguardia de la tecnología culinaria y la mayoría de ellos incorporan este tipo de cocción suave, regular y homogénea inferior a los 100ºC.

Además, De Dietrich lo pone fácil. Basta con elegir el plato deseado para que el horno ejecute inmediatamente la cocción ideal de forma automática.

Otras características como el cierre soft de la puerta, una eficiencia energética notable o bandejas deslizantes para una mayor comodidad hacen de De Dietrich una marca que cuida todos los detalles. Diseño y funcionalidad se unen a la perfección para que disfrutes de la cocina día tras día.

Descubre las colecciones Platinum, Pure White, Iron Grey y Absolute Black y elige cuál se adapta mejor al estilo de tu cocina.

Cocinar a baja temperatura

1 Shares: