Las cenas pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para todas las familias. Llegas cansado del trabajo, no te apetece cocinar y caes en la tentación de picotear cualquier cosa poco saludable o simplemente no cenar, algo que no es beneficioso para la salud y que además a largo plazo te puede acarrear una subida de peso importante.

Es por esto por lo que hoy te traemos una receta ideal para una cena ligera, rica y fácil de cocinar, que gusta tanto a pequeños como a mayores. La crema de espinacas y zanahoria es un plato que aporta múltiples beneficios a tu salud y es una buena manera de que los niños coman verdura. 

Plato crema de espinacas y zanahorias

La espinaca es una verdura típica del invierno que nos proporciona vitaminas, minerales, fitoquímicos y bioactivos, siendo una fuente de nutrientes esencial, además de una fuente de antioxidantes naturales buenos para nuestra piel y cabello, una verdura que aporta solo cosas buenas y que, además, contiene pocas calorías. 

La zanahoria por su parte cuenta también con muchos beneficios para la salud. Es una fuente de múltiples vitaminas que ayuda a una correcta digestión, por lo que es ideal para comer antes de irse a la cama, por ejemplo. Es diurética, fortalece las uñas y da brillo a tu cabello. Y, además, como se ha dicho toda la vida, la zanahoria es buena para la vista gracias al betacaroteno que es el precursor de la vitamina A, fundamental para la buena salud de tus ojos.

Después de conocer los beneficios de este delicioso plato te explicamos la receta en seis sencillos pasos.

Ingredientes para preparar crema de espinacas y zanahoria para 4 personas

  • 400 gr de espinacas.
  • 4 zanahorias.
  • 1 cebolla.
  • 2 patatas.
  • Ajo.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Ingredientes crema espinacas y zanahorias

Pasos para cocinar una crema de espinacas y zanahoria

  1. Primero prepararemos las verduras. Pela y corta en rodajas las zanahorias y las patatas. Lava las espinacas, quita el tallo y córtalas en tiras. Pica el ajo y la cebolla en trozos muy finos.
  2. En una olla con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, saltea el ajo y la cebolla. Agrega las hojas de espinacas y la zanahoria para cocinar a fuego medio.
  3. Al cabo de 3-4 minutos, cuando se ablande la zanahoria, agrega agua hasta que cubra todos los ingredientes, añade las patatas y echa sal al gusto. Espera 20 minutos para que las verduras se queden tiernas.
  4. Cuando las verduras estén ya blandas, pasamos todo a un vaso batidor, incluyendo el caldo de la cocción lleno de sabor. Lo batimos todo bien hasta obtener una especie de puré en el que no queden trocitos de verdura (aunque para gustos los colores).
  5. Devolvemos la casi lista crema de espinacas y zanahoria a la cazuela y probamos el sabor, si lo ves necesario añade sal a tu gusto. Por otro lado, si la crema ha quedado demasiado líquida podemos añadir un poco más de aceite para conseguir espesor, pero si al contrario queda demasiado espesa añade agua. 
  6. Emplata tu crema de espinacas y zanahoria y disfruta de una cena ligera y deliciosa.

Preparación crema espinacas y zanahorias

Para conseguir una crema con mucho más color, puedes añadir las espinacas frescas cuando ya esté todo cocido ya que con el calor te resultará muy fácil triturarlas. Veras como tu crema coge un color verde intenso de lo más apetecible. 

Una vez lista, puedes acompañarla con diferentes ingredientes extra como queso fresco o picatostes, puedes ir variando y experimentando hasta conseguir tu crema perfecta. Un plato caliente ideal para el invierno pero que también puedes servir en frío para los meses más calurosos. Cuando no tengas ideas para cenas olvídate del picoteo o de los platos rápidos pero poco saludables y apuesta por esta crema alta en nutrientes, ligera y llena de sabor.

Presentación plato crema de espinacas y zanahorias con huevo

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.