¿Qué significa No Fost? Esta pregunta se repite una y otra vez, especialmente, entre aquellas personas que tienen en mente cambiar de refrigerador y empiezan a mirar qué les ofrece el mercado.

En este artículo te damos conocer de una vez por todas qué es No Frost (¿y Neo Frost?), lo comparamos con el Frost convencional y te explicamos sus ventajas.

Si al terminar de leer crees que lo mejor para tu cocina es el No Frost, vuelve a subir hasta aquí y descubre los frigoríficos Liebherr.

Son el fabricante con la mayor gama del mundo en frigoríficos y congeladores con las mejores clases de eficiencia energética, así que mínimo tienes que echarles un vistazo en tu búsqueda de frigorífico.

Qué significa No Frost

¿Qué significa No Frost?

El sistema No Fost es aquel que consigue generar frío de manera uniforme en cada rincón del frigorífico sin crear escarcha, ya que no permite que la humedad se condense.

Eso se consigue gracias al motor que proporciona el frío, el ventilador que lo reparte de forma homogénea y las múltiples salidas de aire que controlan la humedad.

¿Qué es Neo Frost?

¿También te ha sorprendido leer que algunos frigoríficos tienen tecnología Neo Frost?

En este caso se trata de una mezcla de los convencionales y los No Frost, ya que se caracteriza por crear dos zonas de refrigeración distintas: una con humedad natural y otra con frío seco y libre de escarcha.

Comparación No Frost vs Frigorífico convencional

Las diferencias y similitudes entre un frigorífico No Frost y uno de convencional o cíclico se pueden resumir en las siguientes:

El No Frost permite que el aire y la temperatura interior se distribuyan de forma más equilibrada.

El No Frost evita que se genere escarcha en el interior del frigorífico, ya que controla que la humedad no se llegue a condensar. A diferencia del frigorífico convencional, no necesita ser desconectado, aproximadamente, cada 3 meses para quitar el exceso de hielo.

Ambos pueden tener un bajo consumo de energía, así que resultan sostenibles para el medio ambiente. Fíjate en si tienen un sello de bajo consumo. En este artículo ya te explicamos cuánto gasta un frigorífico A+++.

El frigorífico No Frost es el que garantiza una mejor conservación de los alimentos, aunque hay que guardar los alimentos en recipientes bien cerrados para evitar que se deshidraten por el frío seco que se emite.

Ventajas e inconvenientes de un frigorífico No Frost

El precio varía bastante según la marca y las prestaciones del electrodoméstico. Sin embargo, suelen ser más económicos los frigoríficos convencionales que los No Frost.

Ventajas e inconvenientes de un frigorífico No Frost

La primera de las grandes ventajas de un frigorífico No Frost es que los alimentos se mantienen en condiciones óptimas más tiempo, algo primordial a la hora de elegir un electrodoméstico que conserve alimentos.

Tal y como explica Liebherr, no requiere descongelación periódica de ningún compartimento, así que resulta mucho más cómodo de mantener y de limpiar. También se caracteriza por distribuir el frío más rápidamente y sin generar un exceso de agua.

Además, permite controlar con más precisión qué temperatura se quiere en cada parte del frigorífico y del congelador.

El único inconveniente que encontramos en un frigorífico No Frost es que tendrás que tapar tus alimentos para evitar que se deshidraten.

Se acabó eso de dejar medio limón sin envoltorio en el fondo de la nevera. Sin embargo, es un peaje que hay que pagar por tu bien, ya que lograrás que los alimentos se conserven durante más tiempo, en mejor estado y con su sabor.

La pregunta de si te conviene comprar un frigorífico No Frost solo la puedes responder tú pero, sin duda, va representar una mejora en la conservación de los alimentos de tu casa. Y recuerda que si das prioridad a la fiabilidad y al ahorro energético, Liebherr es lo que estás buscando.

87 Shares:
También te puede interesar