¿Estas Navidades quieres sorprender a tus invitados con una receta de langostinos cocidos innovadora?

Navidad y langostinos son casi sinónimos. Se trata de una de las delicatessen que no suelen faltar en las mesas navideñas junto a los turrones, el champán y los villancicos. Aunque es común servirlos cocidos y que cada uno vaya cogiendo los que quiera, también existen muchas recetas que tienen a los langostinos como su ingrediente estrella.

Hoy vamos a descubrirte una receta de canelones de marisco y langostinos con la que triunfarás estas fiestas. Además, te presentaremos las placas de inducción de De Dietrich, ideales para cualquier fan de la cocina.

Ingredientes para preparar canelones de marisco y langostinos cocidos

  • Los ingredientes para preparar 6 canelones de marisco y langostinos son:
  • 24 colas de langostino cocidas.
  • 6 láminas de pasta para canelones.
  • Pintxo de marisco o surimi.
  • Un huevo.
  • Perejil picado.
  • Queso rallado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Pasos para cocinar canelones de marisco y langostinos cocidos

1- Hierve agua con una pizca de sal en una olla grande.

2- Cuando esté hirviendo, introduce una a una las láminas de pasta de canelones durante unos 8-10 minutos.

3- Separa las colas de los langostinos cocidos y córtalas en trocitos pequeños.

4- En un bol mediano, mezcla los langostinos cortados con el pintxo de marisco o surimi.

5- Saca las láminas de canelones del agua e introdúcelas rápidamente en un bol con agua muy fría. Así cortarás la cocción, evitarás que se peguen y lograrás la textura que buscas.

6- Escurre las láminas, ponlas planas y llena uno de los extremos con la mezcla de langostinos y marisco. Enróllalas en forma de canelones.

Receta langostinos cocidos navidad

7- Bate el huevo y un chorrito de aceite en un vaso alto. Ve añadiendo más aceite poco a poco hasta que la mayonesa tenga una textura bastante ligera.

8- Coloca los canelones en un plato y añade la mayonesa casera por encima. También puedes agregarle un poco de perejil decorativo o queso rallado.

Placas de inducción De Dietrich: versatilidad en tu cocina

Las placas de inducción de De Dietrich ofrecen una total comodidad para preparar recetas de todo tipo. Entre sus increíbles funcionalidades destaca HoriZone, un espacio que se adapta a todo tipo de recipientes y genera calor de forma uniforme. De esta forma se consigue calentar de manera mucho más rápida y precisa.

También disponen de teclados numéricos que permiten modular la potencia de 1 a 20 e incorpora mecanismos de seguridad como el Clean Lock, que bloquea temporalmente los mandos para que se pueda limpiar sin riesgos.

Ya sea en Navidad como en cualquier otra época del año, De Dietrich es tu placa de cocina ideal.

371 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Comida real caquis
Leer más

Comida real: Qué es, recetas con caquis y trucos

A lo largo del día comemos muchísimos alimentos ultraprocesados. Desde los cereales del desayuno hasta el yogur de fresa de la cena, pasando por las galletas de media mañana, la pasta de la comida o la barrita energética para antes de ir al gimnasio. Aunque no seamos del todo conscientes…
Mousse de chocolate blanco sin nata
Leer más

Mousse de chocolate blanco sin huevo [Muy esponjoso]

El mousse de chocolate blanco es un postre delicioso y muy sencillo de realizar en casa. Solo necesitarás 10 minutos para elaborarlo y 2 ingredientes, ya que en este caso te enseñaremos cómo hacerlo sin huevo. Te invitamos a innovar y cambiar el chocolate negro por el blanco para sorprender…
Leer más

Postres fáciles: cremoso de naranja con crumble

Si quieres aprender recetas de postres fáciles y rápidos, tienes que probar a hacer el cremoso de naranja con crumble que te explicamos en este post. Olvídate de brownies y coulants, porque cuando lo pruebes no vas a querer otra cosa de postre.  ¿Qué ingredientes necesitas para hacer el cremoso…