¿Qué es un horno multifunción? ¿Qué diferencias tiene con uno convencional? ¿Por qué marca apostar?

Todas estas preguntas y muchas más pueden venirte a la mente si estás pensando en comprar un horno nuevo y en algún momento has oído hablar de los hornos “multifunción”.

A continuación, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre los hornos multifunción y el abanico de posibilidades que te abren. También te hablaremos sobre por qué De Dietrich es la mejor opción actualmente.

Qué es un horno multifunción

¿Qué es un horno multifunción?

Un horno multifunción es aquel que reparte de forma homogénea el aire caliente por toda la superficie del horno logrando así cocciones más homogéneas, además de otras complementarias dependiendo de la marca y del modelo.

Una función que también suele aunar el horno multifunción es la del vapor, que consigue dar un punto jugoso y sabroso que a veces se pierde al cocinar con un horno convencional.

En definitiva, un horno multifunción permite experimentar mucho más con las recetas y conseguir el punto que se desea.

¿Horno convencional o multifunción?

El horno multifunción aporta varios beneficios respecto a un horno convencional. El primero de todos ya lo hemos nombrado al definirlo y es la versatilidad que ofrecen sus múltiples funciones.

horno multifuncion de dietrich

Si eliges bien la marca, nunca más se va a quedar seco o sin sabor algo que hagas en el horno.

La seguridad es otro gran beneficio, ya que se trata de hornos inteligentes que se detienen si perciben problemas como un fallo eléctrico.

Aunque los hornos multifunción sean más caros que los convencionales, su bajo consumo y la utilidad que se le va a dar hace que sean rentables.

Horno multifunción de baja temperatura

La última de las grandes ventajas que queremos destacar merece un apartado aparte. Y es la eficiencia que logran los hornos multifunción.

A diferencia de lo que hacen muchos electrodomésticos, en lugar de subir la potencia para ahorrar el tiempo, los hornos multifunción reparten el aire de forma homogénea para economizar energía y tiempo.

Eso, además, permite cocinar de forma homogénea toda la superficie del horno, una función muy útil en repostería, por ejemplo.

Mejor marca para un horno multifunción

De Dietrich es una marca especializada en hornos multifunción con vapor. Reúnen más de 10 funciones distintas, ideales para personas a las que les gusta cocinar y probar nuevas recetas.

Por ejemplo, existe el modo “Pan”, que permite disfrutar todos los días de un pan casero tierno, dorado y crujiente.

recetas horno multifuncion

Para auténticos chefs, los hornos multifunción de De Dietrich incluyen un modo Expert que permite controlar parámetros de todo tipo.

Si no tienes grandes conocimientos, no te preocupes, ya que también puedes sacarle provecho a este modo gracias a la guía culinaria que incluye el horno.

Muchos de los hornos también cuentan con pirólisis, un método que te facilita muchísimo la limpieza del horno, ya que carboniza los restos de comida para que se vayan con una facilidad asombrosa.

Para conocer todos sus modelos y sus prestaciones, entra en De Dietrich y descubre todo un mundo nuevo de hornos multifunción para tu cocina.

0 Shares:
También te puede interesar