Enero es un mes complicado para muchas personas. Tras disfrutar de unas intensas Navidades, el comienzo del año se hace cuesta arriba, no solo por motivos económicos sino porque el dulce y las comidas hipercalóricas dejan paso a una alimentación saludable. De hecho, junto con dejar de fumar e ir al gimnasio, bajar peso es uno de los propósitos más anhelados. 

Pero según apuntan las encuestas, la buena voluntad no suele mantenerse más allá de unas pocas semanas. Lo ideal sería ir incorporando cambios con los que nos vayamos sintiendo a gusto y que nos ayuden a mantenernos fuertes en nuestra decisión, y que el reto no se quede en un propósito de comienzo de año si no que se convierta en un estilo de vida. En definitiva, son dos conceptos esenciales: realismo y conciencia

Por ello, te proponemos 2 recetas de postres ligeros y fáciles de hacer para poder disfrutar del dulce sin remordimientos y que, al mismo tiempo, mantengas una alimentación saludable. Seguro que después de leer estas recetas, solo querrás que llegue el momento del postre, pero ¡ojo!, debe ser algo esporádico, porque, aunque contengan menos calorías que otros postres, no dejan de ser dulces. Así que, ¡disfrútalas! pero con moderación.

¡Listo! ya puedes disfrutar de estas exquisiteces.

Pastel ligero de chocolate

Los amantes del chocolate están de enhorabuena. Esta receta bañada en chocolate es apta para el invierno y para aquellos que quieren darse un capricho y cuidarse. Echa un vistazo a esta sencilla receta.

Ingredientes para el postre

  • 375 g de avellanas
  • 100 g de cacao en polvo desgrasado
  • 50 g de azúcar
  • 2 cucharadas pequeñas de edulcorante
  • 140 g de margarina light
  • 3 huevos
  • 40 g de harina
  • ½ bolsita de levadura en polvo

Sigue estos sencillos pasos para conseguir un delicioso pastel ligero de chocolate 

  1. Pica las avellanas en trozos muy pequeños.
  2. Separa las claras e las yemas de los huevos.
  3. Para la masa, en un bol trabaja con ayuda de unas varillas la margarina light, el azúcar y el edulcorante hasta que estén bien ligados.
  4. Luego, agrega las yemas de huevo, las avellanas picadas, el chocolate en polvo, la harina y la levadura, y mézclalo todo con ayuda de una espátula. 
  5. Incorpora las claras a punto de nieve, removiendo con movimientos envolventes para que no se “desmonten” las claras.
  6. En un molde untado con margarina, vierte la masa del bizcocho e introdúcelo en el horno precalentado a 200o durante 35 minutos más o menos. 
  7. Finalmente, déjalo enfriar y sírvelo con un poco de cacao espolvoreado por encima y, si quieres darle un toque verde, unas hojitas de menta fresca.

Ingredientes postres ligeros

Preparación postre ligero

Cheeskace Saludable

Cheescake saludable

Este postre originario de Nueva York se ha convertido en un símbolo culinario en todo el mundo, una delicia que derrite a todos los amantes del dulce.  A través de esta receta, un 60 % menos calórica, podrás disfrutar de todo el sabor que ofrece este postre de la Gran Manzana con menos remordimientos. Toma nota de cómo se prepara este postre para acabar de la manera más dulce cualquier comida o, incluso, para merendar.

Ingredientes para realizar la Cheescake: 

  • Base: 2 galletas maría o de vainilla integrales.
  • Relleno: 80-100 g de requesón.
  • ½ cucharadita de vainilla.
  • ¼ de cucharadita de extracto de stevia (+95% stevia). 
  • 1 cucharada de mermelada light de fresas.

Elaboración rápida y sencilla

  1. Tritura las galletas con ayuda de un rodillo hasta conseguir un polvo fino.
  2. Mezcla bien todos los ingredientes con ayuda de una batidora o licuadora. Es importante batir con cuidado para tener una textura cremosa pero no líquida.
  3. Coloca primero las galletas en el fondo de un vaso y luego agrega el requesón. Por último, coloca por encima la mermelada.
  4. Una vez tengamos bien mezclado el relleno, introducimos el recipiente en la nevera durante al menos 3 horas.

Con estas dos recetas saludables y rápidas pueden disfrutar sin tener remordimientos de meriendas y postres 5 estrellas. 

 

40 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Receta arroz picante estilo mexicano
Leer más

Arroz picante. Un trocito de México en tu mesa

Es un hecho que la gastronomía mexicana se ha colado de lleno en el mercado español. Cada vez encontramos más oferta de este tipo de restaurantes que ofrecen suculentos y conocidos platos como las fajitas, burritos o nachos, que nos transportan directamente a los rincones del país mexicano. Sus productos…
Qué receta hacer con langostinos cocidos
Leer más

Qué receta hacer con langostinos cocidos: Ideal para Navidad

¿Estas Navidades quieres sorprender a tus invitados con una receta de langostinos cocidos innovadora? Navidad y langostinos son casi sinónimos. Se trata de una de las delicatessen que no suelen faltar en las mesas navideñas junto a los turrones, el champán y los villancicos. Aunque es común servirlos cocidos y…