¿Pensando en cómo organizar una nevera? Los frigoríficos Liebherr cuentan con la parte del frigorífico cíclica, es decir, funcionan con un aire frío húmedo ideal para conservar los alimentos en condiciones óptimas, mientras que la tecnología No Frost se reserva para el congelador. En cambio, otras marcas tienen Total No Frost en ambos compartimentos (frigorífico y nevera), lo cual provoca que los alimentos se resequen en la parte de la nevera.

Por lo tanto, en los frigoríficos Liebherr no tendrás que preocuparte de organizar al milímetro cada alimento. En cambio, si tienes neveras No Frost de otras marcas necesitarás una buena organización de tu frigorífico para conservar los alimentos mucho más tiempo y en mejores condiciones.

¿Dónde enfría más un frigorífico?

Es conveniente que conozcas las partes de tu nevera para saber el sitio donde enfría más un frigorífico. De esta manera, siempre procederás de forma adecuada en la organización. La puerta y la parte superior son las que menos enfrían y según vayas descendiendo, más irá enfriando.

Así pues, a la pregunta ¿dónde enfría más la nevera, arriba o abajo?, la respuesta correcta siempre será en la parte de abajo.

En algunos modelos más innovadores con tecnología BioFresh se adjunta un compartimento llamado cajón de 0 ºC. Está especialmente indicado para conservar más tiempo los alimentos frescos, como la carne y el pescado, porque tiene una temperatura más baja que en el resto de la nevera.

Organizar nevera

¿Cómo ordenar una nevera?

Queremos darte las pautas necesarias para ordenar una nevera No Frost para que puedas sacarle el máximo rendimiento a tus alimentos y bebidas.

  • En la puerta, que es la zona menos fría, te recomendamos colocar los huevos, las mantequillas, mermeladas y salsas.
  • La parte superior está diseñada para que guardes en ella productos que no necesiten temperaturas muy bajas y también los que vienen preparados para su consumo, como los embutidos o las pastas frescas. Cuando abras un bote y no lo termines en el momento, ciérralo y deposítalo en esta parte. Los productos de conserva como los patés, ahumados o anchoas también debes añadirlos en este espacio.
  • En la zona media deberás colocar los lácteos como leche, yogures y quesos. También las sobras de comida y los tarros de conserva que ya han sido abiertos. Te recordamos que nunca debes meter la comida caliente en la nevera.
  • En la parte de abajo es aconsejable que introduzcas las carnes y pescados porque son los productos que menos aguantan las temperaturas altas. Tal y como comentamos anteriormente, algunas neveras llevan incorporada un espacio especial a 0 ºC.
  • En los cajones debes guardar las frutas y verduras que necesiten refrigeración. Las que no, como las patatas, los tomates y las cebollas es mejor que las dejes fuera.

El lugar perfecto donde colocar las bebidas en el frigorífico es la puerta, excepto las cervezas y el resto de las bebidas que necesiten mucho frío, que deberán ir en la parte de abajo. Las bebidas como la leche, los vinos, los zumos y el agua siempre deben ordenarse en los compartimentos de la puerta.

Ordenar nevera de casa

Beneficios de Liebherr para ordenar tu nevera

Si estás pensando en cambiar tu nevera, queremos resaltar algunas de las ventajas que tienen los frigoríficos Liebherr en cuanto a confort y orden. Esta marca se adapta a las necesidades de sus clientes ofreciendo aparatos eficientes, potentes y cómodos de usar.

  • Carros que se extraen por completo para mayor comodidad.
  • Utilización de leds de bajo consumo energético.
  • Botelleros ajustables.
  • Cajones transparentes en la parte del congelador.
  • Sistemas que amortiguan el movimiento para que la puerta cierre de forma suave.
  • Panel de mandos con pantalla táctil.

Todos estos aspectos mejorarán el proceso de organizar la nevera de una forma más fácil y rápida. ¿A qué esperas para dar el paso?

480 Shares:
También te puede interesar