¿Te ha surgido la duda sobre cómo se llama el lugar donde se guarda el vino?

Es una pregunta clásica de crucigramas como CodyCross, pero también se la hacen muchas personas que buscan comprar un sitio donde almacenar los vinos que tienen en su casa.

Sin más dilación, vamos a responderla.

electrodomesticos donde guardar el vino

¿Cuál es el lugar donde se guarda el vino?

Generalmente, el lugar donde se guarda el vino se llama bodega. Son construcciones o sitios subterráneos que almacenan depósitos en forma de barril y que cuentan con las condiciones perfectas para mantener el vino en buenas condiciones, desde la ventilación y la temperatura hasta la humedad.

¿En una enoteca no se guarda vino?

Quizás habías pensado que la respuesta a la pregunta que da nombre al titular del artículo era “enoteca”. En realidad no estabas lejos de acertar, pero hay matices que hacen que la única solución correcta sea “bodega”.

Una enoteca es más bien un local en el cual se comercializa vino, normalmente como si fuese un restaurante en el que se sirve vino acompañado por algún aperitivo.

Son lugares en los cuales se aprovecha para difundir la cultura del vino y se organizan catas, degustaciones o concursos.

Así pues, aunque es cierto que una enoteca guarda vino, su función principal es la de venderlo a los clientes, a diferencia de una bodega, cuya finalidad es almacenarlos el tiempo que sea conveniente.

Y en casa, ¿cómo se llama el lugar donde se guardan los vinos?

Teniendo en cuenta que tu casa no cuenta con una estancia especial que haga las funciones de bodega, seguirás teniendo la misma pregunta.

¿Cómo se llama el sitio donde pones las botellas de vino?

En este caso, hay personas que usan incorrectamente el término “vinero”, ya que no está recogido por la RAE como sitio donde se almacenan vinos.

ver armario para guardar el vino

En cambio, sí que puede usarse “cava” para denominar la cámara frigorífica donde se guardan los vinos.
Aun así, marcas tan prestigiosas como Liebherr usan la palabra “armario” para referirse al electrodoméstico que sirve para guardar las botellas de vino en perfectas condiciones. De hecho, vende dos tipos de armarios para vinos que veremos a continuación.

Armarios climatizados para vino

Los armarios climatizados para vino de Liebherr permiten que el vino del interior de las bodegas envejezca como si estuviese en una bodega, manteniendo una temperatura constante.

Son una opción de almacenamiento perfecta para cualquier casa con amantes vinícolas, ya que además lucen muy elegantes incluso fuera de la cocina.

ver guardar el vino de forma profesional

Armarios de atemperado de vino

Los armarios de atemperado de vino de Liebherr, en cambio, disponen de varios cajones que pueden regularse por separado, entre 5ºC y 20ºC.

Esto permite que según el tipo de vino, la estación del año, el plato que acompañe o el gusto personal, cada botella de vino tenga la temperatura ideal.

Hay muchos lugares donde puedes guardar el vino en casa, pero ninguno como los armarios climatizados o atemperados de Liebherr. Sorprende a todos tus invitados sirviéndoles el vino perfecto y conviértete en un excelente anfitrión.

1 Shares: