El microondas sirve para mucho más que descongelar y calentar, simplemente no estamos acostumbrados a usarlo para preparar recetas en él porque pensamos que no quedarán tan sabrosas como en la sartén o el horno. Muchos seguro que ya sabéis cómo cocinar al vapor en microondas pero… ¿cómo se hace un pescado en su jugo?, o ¿cómo descongelar sin que se cuezan los bordes? Esta es nuestra guía Frigicoll para cocinar en el microondas: 

¿Cuál es la mejor manera de descongelar alimentos?

Para que no pierdan sabor hay un paso previo que debes seguir siempre: si un ingrediente está congelado es importante no calentarlo directamente, sino descongelarlo antes. Pero no es sencillo descongelar productos en el microondas como la carne o el pescado sin que se cuezan los bordes. Para intentar evitar este problema, te recomendamos pausar y dar la vuelta a los alimentos para que se descongelen homogéneamente e ir apartando las partes que ya están listas. Sin embargo, la tecnología es la mejor solución para descongelar sin perder calidad, como por ejemplo el sistema Speed Defrost de los microondas De Dietrich. El aparato determina el tiempo de calentamiento en función del tipo de alimento y su peso para mejorar al máximo la descongelación en el mínimo tiempo posible. 

El truco para que no se reseque la comida. 

Es muy importante tapar siempre los alimentos con recipientes para cocinar en microondas, o de lo contrario el acabado tendrá esa temida textura seca que tanto sabor quita a nuestros platos. Si no tienes tapa de plástico o de vidrio, también puedes usar papel de horno o papel film apto para microondas. Otro consejo para conseguir el punto perfecto de cocción es el reposo, algo que es fundamental porque los alimentos siguen cocinándose durante unos minutos cuandos los sacas del microondas. 

 

Así se consiguen los pollos y pescados más sabrosos. 

Pollo y pescado son dos de los productos más agradecidos para cocinar en el microondas. En el caso del pollo, te recomendamos cocinarlo a máxima potencia y acabar con 5 minutos de grill para conseguir una textura crujiente y jugosa. Si quieres cocinar pescado en microondas, prueba a hacerlo al papillote, una técnica muy sencilla que cuece los alimentos en su propio jugo. Envuelve las piezas en papel de horno dejando un poco de holgura en el interior y átalo con una cuerda. Cocínalo a máxima potencia y cuando se hinche deberá estar hecho. Si quieres cocinar para toda la familia, te recomendamos optar por un microondas que pueda cocinar varios platos a la vez, como por ejemplo los modelos de De Dietrich con el sistema Calor Giratorio. Se trata de una tecnología que asa y cuece a la vez dos platos grandes. Además, es el único procedimiento que permite conservar la textura delicada de las carnes blancas y el aroma y sabor de los platos al papillote. 

Si te gusta la cocina gourmet te invitamos también a conocer nuestra Colección Fascinación. Se trata de cuatro colecciones de microondas de alta gama diseñados para que el mueble de cocina para microondas se integre armónicamente con el resto de la estancia: Absolut Black, Pure White, Iron Grey y Platinum. La más alta tecnología envuelta en el diseño más sofisticado. 

 

24 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Leer más

Falmec amplía la colección Circle.Tech

Innovación de vanguardia y diseño atemporal. Estas son las claves que han convertido a Falmec en el líder del mercado internacional. Durante nuestra trayectoria hemos lanzado algunos de los productos más revolucionarios de sus categorías, como por ejemplo la campana Falmec E.ion System, donde bajo la forma de una elegante…
Elaboraciones sencillas en microondas
Leer más

Elaboraciones ricas y sencillas al microondas

La comida rápida llegó hace unos años a nuestro país para quedarse. A pesar de que muchos restaurantes están trabajando en impulsar el movimiento slow life, es cierto que la rutina diaria, por lo general, no nos deja hacer de forma relajada todo lo que nos gustaría y esto tiene…