Seguramente hayas visto alguna vez los grandes frigoríficos de estilo americano con doble puerta. Este tipo de neveras se denominan “frigoríficos side by side” y son un modelo habitual en las casas de Norteamérica, aunque no tanto en países europeos como es el caso de España.
Sin embargo, es una opción idónea para familias numerosas que necesitan bastante espacio en su nevera para almacenar toda la comida que consumimos en el día a día. Si has oído hablar de los frigoríficos side by side pero no tienes muy claro qué ventajas y características tienen, te lo contamos a continuación:

¿Qué es side by side?

Un frigorífico side by side es un tipo de nevera compuesto por dos puertas que se caracteriza por su gran tamaño y volumen, perfecto para almacenar una gran cantidad de alimentos. Es uno de los modelos de frigorífico de mayor tamaño, por lo que es una elección muy adecuada para familias.
Si buscas una nevera con un volumen bastante grande donde puedas colocar botellas y alimentos sin preocuparte por el espacio, necesitas un frigorífico side by side. Este tipo de electrodoméstico suele presentarse integrado en el espacio, de forma que no ocupa un extra de espacio en la sala.


Tiene apariencia de armario de dos puertas con la ventaja que al abrirlo podrás ver de un vistazo todo lo que se encuentra en la nevera. Es la mejor manera de almacenar la comida si siempre pensamos que necesitamos más espacio en nuestra nevera habitual.
Además, dentro de este tipo de frigoríficos existen muchos modelos que vienen acompañados de un dispensador de agua y de hielo, perfecto para rellenar tu botella o vaso de agua siempre que quieras.

Frigoríficos side by side: Recomendaciones

Los Side-by-Side de la marca Liebherr están caracterizados por su gran volumen y sus prácticas funciones, que hacen que se conserven mucho mejor los alimentos y mantengan su frescura durante más tiempo.

Todos están equipados con tecnología NoFrost que elimina la necesidad de descongelar, además de cajones BioFresh, con los que los alimentos se conservan frescos.
Además de estas ventajas relacionadas con el espacio, otra característica a destacar es el elegante diseño con el que están fabricados.

Uno de los modelos más conocidos de Liebherr es el PremiumPlus con sistemas BioFresh y NoFrost, con una capacidad total de 645 litros. Tiene dos puertas y en la parte superior de una de ellas se encuentra su vinoteca personalizada, con un espacio amplio para colocar y organizar las diferentes botellas que tengamos.

Esta conocida marca de refrigeradores cuenta con diferentes modelos según las necesidades que queramos suplir, pero todos se caracterizan por su gran capacidad para almacenar alimentos, botellas y de sus sistemas de calidad para enfriar.

2 Shares: