La cocina ha pasado de ser un espacio destinado a cocinar a convertirse en un pilar de la vida familiar. En ella se comparte el tiempo con familiares y amigos. Su nuevo rol ha repercutido en su diseño y decoración, apostando por convertirla en un rincón acogedor, funcional e innovador. 

Las tendencias en cocinas siguen evolucionando en 2020. Los detalles se miman, ponen el toque distintivo y el estilo. Abundan los espacios abiertos, diáfanos, minimalistas, elegantes o eclécticos. Los colores pastel, blanco y negro toman el poder y han vuelto los desterrados azulejos. Las tendencias se adaptan a ti.

Diseño cocinas modernas 2020

 

Deja de ser fiel al material de siempre para diseñar una cocina moderna en 2020

 

Los contrastes de texturas se imponen, permitiendo jugar con los materiales y los acabados. Si no te atrevías a probar con su mezcla, olvídate de tus viejas creencias y combina el mármol, la madera y la piedra a tu gusto.

El mármol ha vuelto para revestir paredes y encimeras. En tonos claros aporta sensación de luminosidad, casa perfectamente con muebles de color negro, gris, verde o azul oscuro. En los más oscuros aporta sofisticación. La madera, vieja conocida, continúa siendo material de actualidad, se acopla con facilidad al jaspe. El roble blanco ha sustituido al ébano y el nogal, disimula mejor los arañazos y las manchas y se adapta a cualquier color. 

Diseños de cocinas modernas

Entre las tendencias rescatadas de otras épocas se encuentran los azulejos: Tipo metro, alargados, rectangulares y pequeños o tipo cuadrado en color blanco y con ribetes de colores. Se integran en cocinas tanto de estilo industrial, rústico, nórdico como en pequeñas con encanto. 

Para los acabados también está permitida la creatividad. El cobre contrasta con armarios negro mate y encimeras de porcelana oscura dando sensación de lujo y calidez. Sus elementos orgánicos como la madera, aportan equilibrio y proporcionan un toque de elegancia. 

 

Cocinas modernas blancas o negras según tus preferencias 

Cocinas modernas blancas

El blanco es un color que no pasa de moda para las cocinas. Proporciona luminosidad, amplitud, aspecto de higiene y recoge la luz exterior. Es tan versátil que, incluyendo pequeños detalles, se adapta a cualquier estilo. Falmec se ha sumado a la tendencia y dispone de placas de inducción y campanas extractoras para integrar en el diseño de cocinas completamente blancas.  

Su opuesto, el color negro, se ha convertido en el predilecto por algunos diseñadores y, si también es el tuyo, estás de suerte porque destaca como tendencia en cocinas. A diferencia del blanco, tiene simplicidad natural y terrenal, además de elegancia. La colección de campanas de Falmec es la solución para unificar este estilo de cocinas. 

Cocinas con espacios abiertos integradas en el hogar

 

Las cocinas abiertas son la solución para que se fusionen con el resto del hogar. Ha sido una tendencia con una alta demanda en 2019 y así seguirá siendo en 2020. Su principal objetivo es ocultar los utensilios cuando no se estén usando. Para alcanzar la armonía con el salón es aconsejable emplear los mismos materiales, con variaciones de tonalidades y escoger electrodomésticos acordes que no capten la atención de los invitados. 

Cocinas modernas con espacios abiertos

Agregar islas o penínsulas en la zona de cocción y fregadero, es una gran opción para fomentar la vida social, compartir el desayuno, almuerzo o comida, un espacio conocido como zona de Show-cooking. Las nuevas tendencias para cocinas modernas en 2020 velan por su estética con encimeras en mármol o concreto, griferías de superficies lisas en cobre u oro o apuestan por el diseño industrial metalizado. Este año tienes tantas posibilidades como hayas soñado para decorar tu cocina. ¿A qué esperas?

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.