Damos la bienvenida a las ensaladas de verano. Para abrir la temporada, presentamos una ensalada de patata ideal para acompañar pescados o carnes a la brasa. O, por qué no, como receta de cena ligera. Si la prefieres como plato único, te proponemos completarla con ingredientes como la cebolla roja, la manzana o los pepinillos.

La ensalada de patatas irlandesa es una de las tantas recetas de kartoffelsalat, la conocida ensalada de patata alemana. La base de esta consiste en patatas cocidas aliñadas con una salsa a base de mayonesa. La clave para reducir las calorías es introducir una parte de yogur en la salsa. Comenzamos. 

¿Qué ingredientes necesito?

– 800 g de patatas.

– 30 g de mayonesa.

– 75 g de yogur.

– 1 cucharada sopera de mostaza.

– 1 cucharada de postre de vinagre de malta.

– Unas gotas de salsa Worcester.

– Cebollino.

– Pimienta negra.

– Sal.

¿Qué pasos tengo que seguir?

Vamos a cocinar las patatas con piel. Por lo tanto, para conseguir la misma cocción debes seleccionar patatas de un tamaño similar. Una vez lavadas y sin quitarles la piel, pon las patatas en una olla con agua fría a fuego alto y una cucharada de postre de sal. Cuando rompan a hervir, baja a fuego medio. Mientras esperas que las patatas se enfríen, aprovecha para preparar la salsa en un bol. Mezcla la mayonesa, el yogur y la mostaza con vinagre, unas gotas de salsa Worcester, cebollino picado, pimienta y sal. Finalmente, aliñamos la patata pelada y troceada con la salsa y decoramos con trozos de cebollino.

Para más recetas de nuestro blog, entra aquí. Y si buscas la mejor experiencia gastronómica sin salir de casa, descubre los electrodomésticos de alta gama de Liebherr, De Dietrich y Falmec. Las herramientas más avanzadas del mercado con un diseño elegante y resultados profesionales.

434 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Ceviche estilo ecuatoriano
Leer más

Ceviche estilo ecuatoriano: Receta costeña fácil de preparar

El ceviche es uno de los platos fríos más deliciosos de la gastronomía latinoamericana. Se realiza en tantos países y regiones que es normal encontrar muchas formas distintas de prepararlo. En esta ocasión, nosotros te vamos a explicar cómo preparar un ceviche al estilo ecuatoriano, donde es muy típico tomarlo…
Leer más

Postres fáciles: cremoso de naranja con crumble

Si quieres aprender recetas de postres fáciles y rápidos, tienes que probar a hacer el cremoso de naranja con crumble que te explicamos en este post. Olvídate de brownies y coulants, porque cuando lo pruebes no vas a querer otra cosa de postre.  ¿Qué ingredientes necesitas para hacer el cremoso…
Comida real caquis
Leer más

Comida real: Qué es, recetas con caquis y trucos

A lo largo del día comemos muchísimos alimentos ultraprocesados. Desde los cereales del desayuno hasta el yogur de fresa de la cena, pasando por las galletas de media mañana, la pasta de la comida o la barrita energética para antes de ir al gimnasio. Aunque no seamos del todo conscientes…