Damos la bienvenida a las ensaladas de verano. Para abrir la temporada, presentamos una ensalada de patata ideal para acompañar pescados o carnes a la brasa. O, por qué no, como receta de cena ligera. Si la prefieres como plato único, te proponemos completarla con ingredientes como la cebolla roja, la manzana o los pepinillos.

La ensalada de patatas irlandesa es una de las tantas recetas de kartoffelsalat, la conocida ensalada de patata alemana. La base de esta consiste en patatas cocidas aliñadas con una salsa a base de mayonesa. La clave para reducir las calorías es introducir una parte de yogur en la salsa. Comenzamos. 

¿Qué ingredientes necesito?

– 800 g de patatas.

– 30 g de mayonesa.

– 75 g de yogur.

– 1 cucharada sopera de mostaza.

– 1 cucharada de postre de vinagre de malta.

– Unas gotas de salsa Worcester.

– Cebollino.

– Pimienta negra.

– Sal.

¿Qué pasos tengo que seguir?

Vamos a cocinar las patatas con piel. Por lo tanto, para conseguir la misma cocción debes seleccionar patatas de un tamaño similar. Una vez lavadas y sin quitarles la piel, pon las patatas en una olla con agua fría a fuego alto y una cucharada de postre de sal. Cuando rompan a hervir, baja a fuego medio. Mientras esperas que las patatas se enfríen, aprovecha para preparar la salsa en un bol. Mezcla la mayonesa, el yogur y la mostaza con vinagre, unas gotas de salsa Worcester, cebollino picado, pimienta y sal. Finalmente, aliñamos la patata pelada y troceada con la salsa y decoramos con trozos de cebollino.

Para más recetas de nuestro blog, entra aquí. Y si buscas la mejor experiencia gastronómica sin salir de casa, descubre los electrodomésticos de alta gama de Liebherr, De Dietrich y Falmec. Las herramientas más avanzadas del mercado con un diseño elegante y resultados profesionales.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.