Un estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha demostrado que las fresas almacenadas en un frigorífico iluminado con LED ultravioleta duran hasta nueve días en buen estado, frente a los cuatro que lo harían sin esta iluminación. El sistema de iluminación que incorpora un frigorífico influye en cosas tan importantes como la temperatura del aparato o su consumo. En este artículo vamos a descubrir todos los beneficios de las luces LED para neveras.

Cómo tener tu frigorífico a la temperatura perfecta.

Una de las cosas más importantes a la hora de escoger un frigorífico es optar por un modelo que incorpore tecnologías que consigan alargar la vida útil de los alimentos el máximo tiempo posible. Aunque te sorprenda, el tipo de luz que emite el sistema de iluminación va a influir en un factor clave de la nevera: la temperatura. La bombilla tradicional es de luz cálida y el 90% de la energía que usa genera calor, lo que conlleva una subida de temperatura que reduce el tiempo de conservación de la comida. Sin embargo, este problema se soluciona con bombillas LED para neveras, porque al ser luz fría no genera calor extra en el electrodoméstico.

Más potencia para facilitarte la vida.

 Iluminar el espacio interior de manera homogénea es una de las claves de una buena nevera. En Liebherr trabajamos constantemente para innovar en prestaciones y diseño, y por este motivo hemos creado un nuevo concepto de iluminación en nuestros frigoríficos BluPerformance, que consiguen crear mediante el empleo de luces LED la iluminación perfecta del espacio interior y una atmósfera agradable. Otro ejemplo es nuestra gama Premium BioFresh, que incorpora columnas de luces LED diseñadas de modo que permiten ajustar la posición de los estantes de cristal, consiguiendo iluminar de manera uniforme todo el interior del frigorífico. La intensidad de la iluminación aumenta gradualmente al abrir la puerta y el acabado satinado especial de la cubierta crea una atmósfera elegante.

Una tecnología que te ayuda a ahorrar.

La iluminación LED consume hasta un 80% menos que la convencional, un dato especialmente importante si tenemos en cuenta que el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más luz consume, ya que está en funcionamiento las 24 horas del día. Además, estas bombillas duran hasta 5 veces más que una de bajo consumo, y 25 veces más que una convencional. Escoger sistemas LED No es solo una cuestión de sostenibilidad, sino también de rentabilidad.

Como has podido comprobar, la iluminación de la nevera es mucho más importante de lo que parece, pues influye en prestaciones tan importantes como la conservación de alimentos o la factura de la luz. Si quieres tener en tu cocina un frigorífico que combine las últimas tecnologías con estética de alta calidad, no lo dudes, confía en Liebherr.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.