La cocina es un espacio funcional donde ya no solo se realizan tareas domésticas, sino que además se ha convertido en un punto de reunión cuando vienen de familiares y amigos visita. Es por esto que en el momento de decorar y amueblar este rincón de tu casa, que a menudo está cerca del salón o comedor, es importante tener presente el estilo y la comodidad. Un punto a tener en cuenta es la ventilación de la zona de cocinado, ya que con la realización de tareas diarias se mezclan gases, humos y olores fuertes poco agradables. Las campanas extractoras son las encargadas de limpiar el aire de las cocinas. Afortunadamente, los diseños  han ido evolucionado con el paso del tiempo y ahora es posible elegir entre los modelos más tradicionales y los más vanguardistas, como las campanas extractoras de encimera. 

Campanas extractoras para encimeras

¿Cuáles son las ventajas de las campanas extractoras de encimera?

A la hora de elegir una campana extractora siempre te encuentras con infinidad de modelos y tipos. En todos los hogares, o en la mayoría, sueles encontrarte con la que se instala a 80 centímetros aproximadamente del sistema de cocinado. Pero su evolución ha permitido que se conviertan en un elemento decorativo sin perder su funcionalidad de ventilación. Las campanas extractoras de encimera son perfectas para cocinas abiertas con islas, ya que se integran a la perfección en la estética elegida para tu cocina. 

A diferencia de las campanas de islas, las de encimera poseen sistemas tecnológicos de ocultación. Si no estás cocinando puedes integrarla en la placa de cocción y dejar el espacio libre. Además, su acercamiento a la vitrocerámica o placa de inducción permite absorber rápidamente el vapor o humo generado por la cocción de alimentos, lo que evita la propagación de malos olores. Uno de los requisitos más demandados por los compradores es minimizar el ruido de estos electrodomésticos, los extractores para encimeras son muy silenciosos. 

Extractor telescópico de encimera Falmec: la unión de diseño y calidad

Falmec, empresa italiana líder en el diseño de electrodomésticos novedosos y de calidad, lanza al mercado su colección de campanas de encimeras Down Draft, velando por su integración en cocinas modernas. Son modelos extractores telescópicos, potentes y molestan el mínimo mientras cocinas. La elección perfecta si se trata de una cocina abierta con isla. Destacan por su revestimiento de cristal seguro, por ser de vidrio templado y de acero inoxidable (Scotch-Brite AISI 304), que proporciona una alta resistencia a la corrosión.

Otra de sus características es el sistema de aspiración perimetral debido a que el extractor tiene una pequeña apertura en los laterales. Dentro de ella se crea una presión alta que acelera la extracción de humos captando todos los vapores sin darles posibilidad de escapar. Además, tiene la ventaja de que los filtros anti-grasa quedan escondidos dentro del propio electrodoméstico. El filtro se sitúa en la parte superior, es extraíble y se puede lavar fácilmente. Dentro de la gama Down Draft hay tres modelos: Inox 120 cm, Blanca 90 y Negro 90 cm. 

Campana encimera Falmec

Placas de encimera con extractor integrado

Otro tipo de campana para encimeras son las integradas dentro de la placa de inducción, que ya mencionamos anteriormente en este post sobre nuevas formas de cocción y filtración para tu cocina. Son perfectos para cocinas pequeñas, donde se debe sacar el máximo partido al espacio. También sus ventajas ofrecen grandes prestaciones para trabajar en tus creaciones. Su ubicación es un factor clave, está justo en el punto donde se producen los humos y los hace desaparecer al instante, incluso antes de darles tiempo a propagarse. 

Si buscas renovar tu cocina siguiendo las tendencias para 2020, te recomendamos que apuestes por las campanas encimera, para que puedas disfrutar de todas sus capacidades  como la integración en el espacio. Esperamos haberte ayudado a conocer todas las opciones que hay en el mercado y a resolver tus dudas.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.