Cuando piensas en una receta de conejo puede que nunca te plantees añadir un alimento como la cerveza negra. Sin embargo, es un ingrediente que combina muy bien.  Se trata de un plato muy típico de la cocina mediterránea y española, fácil de cocinar y con el que dejarás boquiabiertos a tus invitados.

El conejo es una de las carnes blancas más saludables debido a su alto contenido de proteínas y nutrientes. Además, es una carne con muy bajo contenido de grasa, una de las preferidas de los deportistas y también de los nutricionistas que la valoran como ingrediente fundamental en las dietas de adelgazamiento. 

Preparación conejo a la cerveza negra

¿Qué podemos decir de la cerveza? Es una bebida que suele gustar a todos. Ese líquido dorado hecho con granos germinados de cebada y fermentados en agua que no solo se puede tomar en la terraza de algún bar, sino que también es perfecta en el mundo de la gastronomía a la hora de cocinar guisos o estofados, ya que ayuda a enternecer la carne, le da un sabor amargo y un toque único. 

Por todo esto hoy vamos a enseñarte cómo hacer conejo a la cerveza negra y conseguiremos que todos tus familiares y amigos te pidan la receta de este plato, ¿listo para sorprender? ¡Allá vamos!

Ingredientes para preparar conejo a la cerveza negra para 4 personas

Paso 1 conejo a la cerveza negra

Estos son los ingredientes que debes comprar para preparar conejo a la cerveza negra, una receta tradicional con un toque diferente con la que sorprenderás a todos tus comensales:

1 conejo de entre 1 kilo y kilo y medio.

3 cebollas.

8 mini zanahorias.

400 ml de tu cerveza negra favorita.

20 ml de caldo de ave.

Aceite de oliva virgen extra.

Ajo.

Sal y pimienta.

Flores de romero.

Elaboración sencilla y rápida de conejo a la cerveza negra

Paso 2 conejo a la cerveza negra

Se trata de una receta muy fácil de cocinar, no hace falta tener una estrella Michelin para conseguir el mejor guiso de conejo a la cerveza negra y solo necesitas disponer de 35 minutos libres para realizar todos los pasos. Aquí os dejamos los diez pasos necesarios para elaborar la receta:

  1. El primer paso es trocear bien el conejo.
  2. A continuación, salpimiéntalo al gusto.
  3. Echa aceite de oliva en una sartén, pica la cantidad de ajo a tu gusto y cuando el aceite esté caliente añade el ajo.
  4. Cuando el ajo se empiece a tostar ya puedes echar el conejo para freírlo de manera homogénea hasta que quede doradito. 
  5. Mientras el conejo se está cocinando puedes ponerte a picar todas las cebollas y zanahorias, dependiendo de cómo te gusten puedes picar los trozos más grandes o pequeños.
  6. Coge una cazuela, echa aceite, pocha la cebolla picada junto con las zanahorias y añade una pizca de sal.
  7. Llega la cerveza a la receta. Agrega la cerveza negra a la cazuela, aumenta la intensidad del fuego e incorpora el conejo.
  8. Después de dejarlo unos minutos cocinando para que se evapore el alcohol, añade el caldo de ave y mantén el fuego vivo hasta evaporar tres cuartas partes del volumen total del caldo.
  9. Retira la cazuela del fuego y ya estaría listo para servir este exquisito guiso de conejo a la cerveza negra.

No olvides decorarlo con unas hojas de romero para darle un toque de aroma y profesionalidad.

Como habéis podido comprobar es una receta muy sencilla y básica que puede tener muchas variantes y añadir tantos ingredientes como tu paladar lo desee. Por ejemplo, los champiñones son un gran acompañamiento para el conejo, también las patatas o cualquier hortaliza y verdura. Además, si añades el arroz puedes aportar consistencia al plato y lo disfrutará todo el mundo. 

Emplatado conejo a la cerveza negra

¡Buen provecho!

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.