Rebozar o empanar sin huevo es posible y en este artículo te vamos a presentar varias alternativas sin renunciar a un sabor delicioso ni a la textura de un buen rebozado.

¡Estás a punto de descubrir todo un mundo nuevo!

Tanto si hace poco que te has pasado al veganismo como si tienes alergia al huevo o simplemente quieres experimentar nuevos gustos en tu paladar, anota las siguientes formas de rebozar sin huevo, con ingredientes tan originales como la cerveza o el zumo de naranja.

¿Lo habías probado antes?

maneras de rebozar sin huevo

Empanar con harina y agua sin huevo

Al pensar en un rebozado común nos viene a la mente la unión de harina o pan rallado con huevo, siendo este último una especie de “pegamento” que sirve para dar consistencia al rebozado.

Si te recomendamos cambiar el huevo por agua seguramente pensarás que se trata de una locura, ya que perderíamos ese ingrediente aglutinante, pero el resultado te sorprenderá.

Aunque hay un truco para que salga bien: es muy recomendable usar harina de garbanzos.

  1. Primero, coge aquello que vayas a rebozar y pásalo por la harina de trigo o el pan rallado como de costumbre.
  2. Después, en un bol aparte, mezcla una cucharada y media de harina de garbanzos con dos cucharadas de agua fría y un poco de sal. De ahí obtendrás la mezcla que sustituye al huevo y en la cual sumergirás los alimentos antes de freírlos.

Se trata de una técnica muy usada en países como la India y que funciona muy bien con la carne.

Tanto en este caso como en los que te explicamos a continuación te recomendamos tener siempre un control fiable de cómo está de caliente el aceite con el que vas a freír para obtener un resultado al punto.

De Dietrich te ofrece placas de inducción, placas de vitrocerámica y placas de gas que permiten cocinar tal y cómo se quiere. Por algo es una de las marcas líder en productos de cocina.

Rebozar con cerveza

Sí, has leído bien. La cerveza no solo se toma bien fría, sino que puedes usarla para empanar en lugar del huevo y conseguir un sabor delicioso.

En este caso necesitarás dos clases de harina: de trigo y de maíz (maicena).

  • Mézclalas en un bol junto con otros ingredientes al gusto, como sal, perejil, pimienta o azafrán.
  • Poco a poco, añade la cerveza muy fría y remuévelo todo hasta conseguir una textura parecida a la de una bechamel espesa.
  • Y ya tendrás tu masa para rebozar aquello que quieras. Nuestra recomendación es que lo pruebes con un pescado como la merluza.

Rebozar con leche, zumo o bebidas vegetales

También es una opción muy original usar líquidos como la leche, las bebidas vegetales (de soja, arroz, avena, almendras, etc.) o los zumos de limón o naranja.

Especialmente los zumos dan un sabor cítrico especial que, si eres fan de la comida china, no puedes dejar de probar rebozando pollo.

En este caso te recomendamos simplemente empapar el pollo con alguna de estas bebidas y pasarlas por harina o pan rallado aprovechando que al estar húmedo se adhiere bien. Y a freírlo en la sartén. Una forma muy rápida y original de rebozar sin huevo.

Empanar con productos específicos para sustituir el huevo

El mercado también te da alternativas para sustituir el huevo, especialmente pensadas para las personas alérgicas o veganas.

Una de ellas es la que se conoce como No Egg, un sustituto del huevo en polvo.
Para rebozar con No egg tan solo tendrás que mezclarlo con un poco de agua hasta conseguir el espesor suficiente que te permita rebozar.

¿Y no usar nada de nada?

Finalmente, la opción que bautizamos como 4+1 para rebozar sin huevo es tan sencilla como no usar nada.

Hay casos como el de cocinar croquetas en los cuales no es necesario agregar huevo para que la harina o el pan rallado se adhiera bien y, a pesar de perder un poco la textura crujiente, el sabor sigue siendo buenísimo.

Si te animas a probar todas estas formas de empanar sin huevo y te sobra comida ¡nunca la tires!

En los frigoríficos y congeladores Liebherr pueden durar varios días en perfectas condiciones respetando la eficiencia energética del hogar.

¿Los llenarás de comida rebozada sin huevo?

 

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.