La Navidad es, seguramente, la época del año en la que más comida compramos. Vienen invitados a casa, los supermercados se llenan de alimentos muy apetecibles y, como no quieres que falte de nada en la mesa, acabas comprando más de la cuenta.

Una de las preocupaciones que se derivan de esta compra compulsiva está relacionada con el hecho de no saber cómo se guardará todo en la nevera para que se mantenga en buenas condiciones el máximo tiempo posible. El secreto está en la organización eficiente de los alimentos.

A continuación, te vamos a aconsejar sobre cómo deberías organizar el frigorífico para que te quepa todo a la perfección y te explicaremos por qué Liebherr es la marca que ofrece mejores condiciones para la conservación de alimentos.

¿Dónde poner cada tipo de alimento en el frigorífico?

Tal y como te explicamos en este artículo sobre dónde enfría más un frigorífico y cómo aprovecharlo, la puerta es la zona menos fría de la nevera. Por esa razón, ahí recomendamos poner productos como huevos, mantequillas, mermeladas o salsas. Las bebidas también deberían ir ahí, excepto las cervezas, que siempre nos gusta que estén un poco más frías y que deberíamos poner un poco más abajo.

La parte superior de la nevera es el otro espacio donde la temperatura es un poco más alta en comparación con el resto del ambiente. El embutido, la pasta fresca y los productos de conserva que ya han sido abiertos, como el paté, las anchoas o los ahumados, deben ir arriba de todo.

En la zona del medio de la nevera es donde hay que poner las sobras que nos den pena tirar tras las comidas navideñas. Eso sí, no las pongas nunca en caliente. También es el espacio donde mejor se conservan los lácteos, como la leche, los yogures y los quesos.

Organizar alimentos en nevera Navidad

La parte de abajo es la que más enfría, así que es la más adecuada para guardar la carne, el pescado y el marisco que todavía no has cocinado. Esto permitirá que se mantengan frescos durante más tiempo y se traducirá en un mejor sabor.

Por último, los cajones están destinados para la fruta y las verduras que necesiten refrigeración. Normalmente olvidadas en Navidad, pero después de tantas comilonas te mereces gozar de digestiones más ligeras.

Si has llegado hasta aquí esperando conocer dónde habría que poner los turrones y los bombones tenemos que decirte una cosa: ¡no pongas nunca el chocolate en la nevera! Como afirman todos los expertos, las bajas temperaturas afectan a su sabor y textura.

Tampoco deberías guardar el vino, el cava o el champán en la nevera durante los días antes de Navidad, ya que deberían enfriarse solo un poco antes de ser consumidos. Si te consideras un auténtico amante de estas bebidas, seguro que te resultará de mucha utilidad un armario para vino. ¡Todavía estás a tiempo de pedirlo para Reyes!

Ordenar alimentos en nevera en Navidad

Liebherr, los mejores frigoríficos para ganar espacio

Los frigoríficos Liebherr están pensados para conservar los alimentos en perfectas condiciones durante más tiempo que el resto de marcas, ya que consiguen separar los ciclos del congelador y de la nevera. Esta tecnología se conoce como DuoCooling y mantiene un ambiente húmedo en el frigorífico, que permite mantener el sabor, la textura y las propiedades nutricionales de los alimentos.

Además, cuentan con cómodos carros que se extraen por completo, leds de bajo consumo, botelleros ajustables, cajones transparentes, cierre suave, panel de mandos con pantalla táctil y muchos más beneficios. Todo lo que necesitas para una comodidad total en la cocina, incluso en épocas como Navidad.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.