Hay muchos detalles en los que fijarse a la hora de escoger un frigorífico nuevo si queremos que nos dure muchos años. Desde los materiales hasta el ruido, sin olvidarnos de lo más importante: que alargue el máximo tiempo posible la vida de los alimentos que guardamos dentro. Antes de comprar, hazte estas 5 preguntas: 

¿Cuánta capacidad necesito?

La mayoría de hogares tienen un combinado de frigorífico y congelador. Pero si necesitas más espacio, Liebherr tiene las neveras side by side más avanzadas del mercado. La puerta de la izquierda es el congelador, y en la derecha se encuentra el frigorífico. Es más, incluso hay modelos que incorporan una nevera para vinos. Existe una tercera opción: los frigoríficos de pie. Se trata de una nevera que tiene la misma altura que un combinado, y es ideal si necesitas mucho espacio para frutas y hortalizas. 

 

Las medidas de los frigoríficos Liebherr se adaptan a todas las necesidades de tu cocina. 

Un consejo: los modelos con cajones flexibles te ayudarán a conservar mejor los alimentos. Liebherr tiene varios sistemas para cambiar la organización de los cajones, como por ejemplo VarioSpace para congeladores y FlexSystem para los cajones de frescos. 

¿Qué tecnologías son las que alargan más tiempo la vida útil de los alimentos?

Invertir en una nevera con las tecnologías adecuadas es sin duda un ahorro a corto plazo porque, dependiendo del modelo, la comida puede durar mucho más tiempo. Estas son las tres etiquetas que has de buscar si quieres tener en casa el modelo más eficiente:

PowerCooling: consigue que los alimentos guardados en la puerta permanezcan tan fríos como los colocados en otros lugares. Lo encontrarás en la gama Monolith de Liebherr. 

No frost: evita que se genere hielo y escarcha en el congelador. 

BioFresh: cajones para frescos exclusivos de Liebherr que consiguen que alimentos frescos y delicados como el jamón york o la lechuga duren hasta 8 días más que en una nevera convencional. 

¿Qué acabados son los más fáciles de limpiar?

Hay acabados que sobre el papel quedan fantásticos, pero en la vida real, donde damos un uso constante a nuestros electrodomésticos, las manchas se ven mucho más de lo que nos gustaría. Con el sistema SmartSteel de Liebherr hemos conseguido crear un acabado premium y de tendencia más fácil de limpiar, pensado especialmente para que las huellas se vean mucho menos. 

¿Cómo saber cuál es el modelo más silencioso?

Es muy importante asegurarnos de que el funcionamiento del compresor del frigorífico a plena potencia genera un ruido por debajo de los 45 decibelios. Nosotros recomendamos un ratio entre 38 y 40 dB, y es lo que aplicamos en todas nuestras gamas. 

Además de las etiquetas de eficiencia energética, ¿hay otras maneras de ahorrar en la factura de la luz?

La nevera es uno de los aparatos eléctricos que más consumen en el hogar, por este motivo es muy importante escoger modelos A++ o A+++, ya que reducen significativamente el consumo de electricidad. Pero existen otros sistemas a tener en cuenta para mejorar la eficiencia del frigorífico: 

  • Iluminación interior LED: las bombillas LED tienen un consumo energético mucho más bajo que las tradicionales. 
  • Tecnología no frost: al mantener el electrodoméstico sin hielo consigue que el nivel de consumo energético no se altere. 
  • Sistemas electrónicos: los sistemas de Liebherr garantizan que tanto el frigorífico como el congelador nunca utilicen más energía de la necesaria. 
  • La importancia del aislamiento: un buen material de aislamiento consigue que el frío permanezca en el interior de la nevera, sin fisuras. En Liebherr desarrollamos de manera continua nuestros materiales de aislamiento y trabajamos en nuevas composiciones. 

Y por último, no renuncies al diseño. Un frigorífico de estética contemporánea y materiales de primera calidad aportará ese toque especial que convertirá a la cocina en la protagonista de tu hogar. Las marcas de Frigicoll son líderes en diseño de vanguardia, y prueba de ello es que año tras año ganamos los galardones de diseño más importantes del sector. Confía en nosotros y descubre nuestras propuestas aquí.  

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.