Cocinar dos bandejas a la vez en el horno y que todos los alimentos te queden perfectos es posible. Solo tienes que saber cómo hacerlo. Acabarás ahorrando tiempo y enamorándote todavía más del horno, uno de los electrodomésticos que te permiten cocinar de forma más saludable.

A continuación te contamos algunos de los secretos que te permitirán poner dos bandejas distintas en el horno y cocinar los alimentos hasta conseguir la textura que deseas en cada uno de ellos. Es más sencillo de lo que piensas, especialmente si cuentas con un horno como los de De Dietrich, cuyos beneficios te presentamos al final del artículo.

Qué tener en cuenta para cocinar dos cosas a la vez en el horno

 

Lo primero que debes tener en cuenta es el tiempo. Cuantas más bandejas y comida haya, más tiempo necesitará el horno para cocerlo todo. Esto tiene una explicación: cuantos más artículos hay dentro del horno, menos aire caliente circula alrededor de los alimentos.

Otro punto fundamental a la hora de poner dos bandejas en el horno es que la que se sitúa arriba recibirá más calor que la de debajo, especialmente si lo que buscas es asar la comida. Tenlo en cuenta a la hora de determinar qué alimentos poner en cada una de las bandejas.

Por último, te animamos a probar de cocinar dos bandejas a la vez en el horno no solo para que compruebes que tus platos pueden quedar perfectos, sino también para ahorrar energía. Incluso si tienes dos alimentos que necesitan tiempos distintos, puedes poner primero uno y al cabo de unos minutos el otro. Tu bolsillo lo agradecerá cuando llegue la factura de la luz.

De Dietrich: los mejores hornos para cocinar dos bandejas a la vez

¿Por qué consideramos que los hornos De Dietrich son los mejores para cocinar varios alimentos a la vez? Principalmente por tres motivos.

Uno de ellos es su capacidad optimizada de 73 litros, que permite poner las bandejas en 6 alturas distintas. Con este amplio espacio interior, el aire caliente puede circular de forma libre y cocer tanto los alimentos de arriba como los de abajo.

Un segundo beneficio son sus platos y grilles deslizantes. Mediante un ingenioso sistema de guías salientes, el horno permite deslizar los grilles y los platos con una comodidad total.

Además, hornos como el Pure White DOP7574W cuentan con una opción de cocción a temperatura baja (inferior a 100ºC) que permitirá regular al máximo el acabado que quieres lograr en tus comidas. Incluso puedes cocinar todo tipo de alimentos de principio a fin a baja temperatura tal y como hacen los chefs de alta cocina. Aquí te dejamos con una tabla de tiempos de cocción a baja temperatura que te será muy útil.

Cambia tu forma de cocinar con De Dietrich y entra en una nueva dimensión.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.