Una campana extractora convencional necesita tener una salida de aire para ser instalada correctamente.

En caso de ausencia o de un sistema deficiente, la mejor solución es instalar una campana extractora sin salida de humos.

Mediante un sistema de recirculación, la campana aspira el aire, lo filtra mediante carbón activo eliminando la grasa y los olores, y lo devuelve purificado a la cocina. De esta forma, toda la limpieza del aire se realiza en el interior de la campana.

A continuación te vamos a explicar qué requisitos y ventajas tiene una campana de cocina sin salida al exterior para que valores si es justo lo que necesitas. Además, te presentamos un ejemplo de la marca Falmec, líder en el sector en cuanto a aspiración de aire de forma eficaz y sin ruidos.

campana de aire

Requisitos para instalar una CON o SIN salida de humos

El primer requisito que se elimina al instalar una campana sin salida de humos, evidentemente, es la necesidad de tener un conducto de salida de aire en la cocina. Suele ser un tubo de PVC que conecta la campana con la salida exterior.

Por lo tanto, tampoco es necesario contar con el agujero situado en la pared de la cocina para dar salida al exterior.

Además, en las campanas tradicionales suele ser muy recomendable tener una entrada de aire en la cocina para sustituir el aire que se expulsa, una compensación que no es necesaria en el caso de una campana extractora sin salida al exterior.

En cambio, sin salida de humos, sí que resulta necesario ventilar después de cocinar para evitar que se genere humedad.

campana ecológica de Falmec

¿Es recomendable una campana de aire sin salida al exterior?

Cuando no existe una salida de humos o esta no está en buenas condiciones, la campana de cocina sin salida al exterior es la mejor solución.

Principalmente, porque se evitan los trabajos de albañilería para abrir un agujero o para reformarlo, unas obras que siempre son molestas al tratarse del interior de casa y especialmente en una estancia tan necesaria como la cocina.

Con las campanas que funcionan con el sistema de recirculación también se te abre un nuevo mundo de posibilidades a la hora de hacer la instalación en distintas partes de la cocina, ya que no es necesario unirla a ningún agujero. En la isla, en la pared, en el mueble, en el extractor de la encimera…

Otra gran ventaja es la limpieza del filtro de carbón activo de la campana sin salida de humos. Para limpiarla solo se necesita introducir en el horno cada 4 meses a 200ºC. Además, este tipo de filtro dura unos 10 años en perfectas condiciones.

Oceano, la campana ecológica de Falmec sin salida de humos

La campana extractora Oceano funciona con la tecnología E.ion de Falmec, así que no solo elimina hasta un 95% los malos olores, sino que logra un aire libre de bacterias, polvo, gases y productos químicos que se encuentran en los productos de limpieza.

Cuenta con un sensor que activa de forma automática la purificación del aire cuando detecta la presencia de agentes contaminantes.

El diseño contemporáneo, minimalista y puro es otro de los grandes puntos fuertes de Oceano que, además de por su eficacia, destaca por ser la campana decorativa perfecta para cocinas modernas.

Sin duda, elegir Falmec para tu campana de extracción sin salida de humos será un acierto total. Estética, silencio, purificación del aire y facilidad de instalación: ¡todo en uno!

56 Shares:
También te puede interesar
Campana extractora rústica cocina
Leer más

Campanas extractoras industriales para decorar tu cocina

Las campanas extractoras industriales son la sensación de las cocinas actuales. Normalmente están hechas de cristal y acero inoxidable, con acabados y colores que van a conjunto con el resto de la decoración con un toque moderno. Para dotar de un ADN industrial a tu cocina resultan casi imprescindibles detalles…