Las campanas extractoras rústicas son la sensación de las cocinas actuales. Normalmente están hechas de cristal y acero inoxidable, con acabados y colores que van a conjunto con el resto de la decoración y que recuerdan a las casas de campo de toda la vida, aunque con un toque moderno que sirve de puente entre el pasado y el futuro.

Para dotar de un ADN rústico a tu cocina resultan casi imprescindibles detalles como los muebles de madera, las flores en jarrones antiguos, un suelo de baldosas como las de antaño, botes de galletas, fuentes de fruta, sacos donde guardar el pan y tonos neutros o crudos mezclados con notas de colores vivos. Ahora, además, puedes instalar una campana extractora rústica a conjunto con el resto de la cocina gracias a Falmec.

 

Campana extractora rústica cocina

A continuación te presentamos 4 campanas ideales para una cocina rústica, tanto por su diseño como por su increíble silencio y potencia. Si también te atrae el estilo “old school”, repasa las campanas extractoras vintage que te recomendamos aquí.

Campana extractora rústica Trim

Campana de cocina rustica

Trim es una campana extractora de cocina única en el mercado. Su color marrón combina perfectamente con las tonalidades de la madera de otros accesorios. Al colocarlo en la pared, en forma de mural, parecerá un elemento decorativo más de la estancia.

Está hecha de acero inoxidable y, además de la luz para cocinar, tiene con una iluminación LED ambiental que puedes dejar encendida para dar vida a tu cocina aunque no estés en ella. Mide 90 cm y puedes customizar su acabado.

Campana extractora Spazio

Campana rústica de cocina

Spazio es la campana de cocina ganadora del premio al Mejor diseño original según Casa Decor 2019. Consta de cómodos estantes de vidrio donde se puede guardar parte de la vajilla, un canal equipado con ganchos e incluso un soporte donde colocar la tablet.

Esta campana de isla incluso cuenta con un sistema lumínico que estimula la fotosíntesis y que da la posibilidad de tener un pequeño jardín colgante, ideal para poner plantas aromáticas y dar un toque rústico al hogar.

Campana extractora de cocina rústica Marilyn E.ion

Campana extractora decoración rústica

De la campana Marilyn E.ion podríamos destacar muchas cosas, pero para no alargarnos te resumimos las dos más sorprendentes. La primera es que está hecha de cerámica blanca y una parte inferior de vidrio templado, unos materiales y colores que aportan delicadeza y confort sin igual. La segunda es su sistema E.ion, con el que reduce los olores hasta un 95% y neutraliza bacterias, virus, polen, ácaros, humos y gases de forma eficaz.

Su sensor en forma de hoja detecta la presencia de cualquier contaminante en el aire y cambia de color si el aire no es puro. Gracias al modo automático, si el sensor detecta un empeoramiento de la calidad del aire, la campana se enciende sola y purifica el aire.

Campana rústica Sophie

Campana extractora cocina rústica

La última propuesta que nos trae Falmec es Sophie, una campana de acero pintado de color negro que puede resultar un contraste muy moderno con el resto de tu cocina rústica.

Solo mide 54 cm pero su potencia y efectividad están aseguradas. Tiene iluminación LED, un filtro de grasa metálico, extraíble y lavable y un mando a distancia opcional.

Convierte tu cocina rústica en un sitio agradable y moderno con la campana extractora que mejor se adapta a ella. ¡Falmec es tu mejor aliado!

44 Shares:
También te puede interesar
Campana extractora filtro carbono recirculación
Leer más

Campana de filtro de carbono o recirculación: ¿Qué es?

La campana de filtro de carbono, conocida también como campana de recirculación, es la alternativa más eficiente a una campana extractora convencional. Suele usarse cuando la cocina no tiene salida de humos o porque se quiere colocar la campana en un sitio donde la salida al exterior queda muy lejos.…
Leer más

7 campanas extractoras de diseño para cocinas modernas

Las campanas extractoras de diseño están de moda. Hasta hace poco, la campana de cocina era concebida como un aparato ruidoso, voluminoso y en ocasiones poco combinable con el resto de muebles y electrodomésticos de su alrededor. Pero esto ha cambiado. Cada vez son más los hogares que optan por…