La campana de filtro de carbono, conocida también como campana de recirculación, es la alternativa más eficiente a una campana extractora convencional. Suele usarse cuando la cocina no tiene salida de humos o porque se quiere colocar la campana en un sitio donde la salida al exterior queda muy lejos.

En este artículo te vamos a explicar con más detalle qué es una campana de filtro de carbono o recirculación, cómo funciona y algunos ejemplos. Recuerda que hace poco ya te explicamos si es recomendable instalar una campana extractora sin salida de humos en tu casa.

¿Qué es y cómo funciona una campana de filtro de carbono?

Campana extractora sin humo

La campana extractora de recirculación aspira el aire de su alrededor, lo depura mediante un filtro de carbón activo y lo devuelve purificado a la estancia. De esta forma se eliminan malos olores, grasa y otras partículas nocivas.

A diferencia de una campana extractora convencional, no se elimina el aire echándolo al exterior, así que no necesita ningún agujero con salida de humos. Es la mejor forma de evitar que las cocinas sin salida al exterior hagan obras en casa para incorporar la campana extractora.

La limpieza de una campana de recirculación es muy sencilla. Solo es necesario introducir su filtro de carbón en el horno a 200ºC una vez cada 4 meses y quedará totalmente regenerado.

Ejemplos de campanas de filtro de carbono de Falmec

Campana extractora silenciosa

Falmec es una de las marcas más prestigiosas del mundo en diseño, innovación y fabricación de campanas extractoras de cocina. Con sede en Italia, se sitúan en la vanguardia de la investigación, el desarrollo de nuevas tecnologías y una creatividad original que da lugar a campanas extractoras potentes y silenciosas que también decoran.

Entre sus campanas de filtro de carbono o recirculación destacamos por diferentes aspectos las siguientes.

Campana extractora Vela NRS

Campana extractora velaNRS

La Vela NRS es un tipo de campana extractora de pared o mural. Destaca por su acabado en blanco que dota de elegancia cualquier cocina. La tecnología NRS la convierte en una de las campanas de cocina más silenciosas del mercado.

Campana de recirculación Eclisse

Campana extractora Eclisse

“¿Es una campana extractora?” Esa será la reacción que tendrán todos tus invitados al ver la campana Eclisse en el techo de tu cocina. Con un acabado en acero y cristal templado blanco y una moderna iluminación LED, llenarás de luz tu cocina y la purificarás al mismo tiempo.

Campana de cocina Lumen Isla 175

Campana extractora Lumen isla

La campana de recirculación Lumen Isla 175 es una gran opción para aquellas cocinas con isla que busquen una solución de aspiración funcional y decorativa.

Campana extractora Futura Angolo

Campana extractora futura Angolo

Falmec incluso ofrece opciones para instalar campanas de recirculación en una esquina de la cocina. Un ejemplo es la Futura Angolo, con un sobrio acabado de acero inoxidable e iluminación LED.

Para descubrir muchos más modelos de campanas de filtro de carbono o recirculación, entra en la web de Falmec y descubre todo un mundo de posibilidades para depurar y decorar tu cocina.

38 Shares:
También te puede interesar
Campana extractora vintage
Leer más

Campana extractora vintage para una cocina original

Las campanas extractoras vintage están de moda. Ese estilo que te transporta a épocas pasadas mediante diseños “old school” triunfa en casas de medio mundo y resulta una apuesta muy original para cualquier estancia del hogar, incluso la cocina. Hay muchos detalles que pueden convertir tu cocina en vintage. Las…
Campana extractora rústica cocina
Leer más

Campanas extractoras industriales para decorar tu cocina

Las campanas extractoras industriales son la sensación de las cocinas actuales. Normalmente están hechas de cristal y acero inoxidable, con acabados y colores que van a conjunto con el resto de la decoración con un toque moderno. Para dotar de un ADN industrial a tu cocina resultan casi imprescindibles detalles…