La nevera es un electrodoméstico esencial en el hogar porque almacena los alimentos para su buena conservación. Es por esto que tiene que estar en funcionamiento las 24 horas del día. Tener el frigorífico encendido constantemente puede ser una de las causas del aumento de la factura de la luz, pero existen muchas formas de poder ahorrar energía en tu hogar. Sigue estos consejos y lo notarás en el bolsillo.

Frigoríficos ahorradores energía

La etiqueta de eficiencia energética importa

A la hora de comprar un frigorífico, hay que estar informado y tener en cuenta características como la capacidad para almacenar alimentos. Pero lo más importante es mirar la etiqueta que define el ahorro energético del electrodoméstico. Al principio, la categorización de ahorro energético iba de la A a la G. Así, por ejemplo, un electrodoméstico de clase A consume un 55% de la energía que un electrodoméstico medio del mismo tipo, mientras que un electrodoméstico de clase G consume un 25% más que la media. Con el tiempo y debido a los avances tecnológicos ha sido necesario que surgieran tres nuevas clasificaciones de las que habréis oído hablar: A+,  A++ y A+++. Cada una de ellas disminuye un 10% el consumo que la anterior. En un principio puede parecer un gasto innecesario comprar una nevera A+++ , pero a largo plazo puedes ahorrar hasta el doble de energía y esto se verá reflejado en una bajada en el importe de tus facturas.

Ventila tu frigorífico

Ventilación frigorífico

Una vez elegido y comprado tu nuevo frigorífico hay que colocarlo. Elige un lugar frío y seco, donde no haya contacto directo con la luz solar y no se esté cerca de ninguna fuente de calor, como por ejemplo, un horno, fogones o radiadores. Además, no se deben bloquear nunca los orificios o rejillas de ventilación y hay que dejar espacio suficiente arriba, abajo y en los lados para una buena ventilación del aparato.

El polvo también consume energía

La parte trasera del frigorífico es una parte muy olvidada y aunque mantengamos limpia la parte visible, se puede llegar a acumular una gran cantidad de polvo en la trasera. Es importante mantener libre de polvo la parte de atrás de la nevera, de lo contrario, el consumo de energía puede aumentar debido a la mala ventilación.

Descongela y ahorra

En el congelador se puede formar una gran cantidad de escarcha y es conveniente descongelarla antes de que se forme una capa de hielo, además puedes aprovechar y hacer limpieza de los alimentos que tengas en el frigorífico. Si evitas la formación de escarcha puedes llegar a ahorrar hasta un 30% de energía.

A veces menos es más

No es recomendable bajar demasiado la temperatura de la nevera, contra menos temperatura mayor será el gasto energético. Además, es recomendable evitar que los alimentos toquen la pared posterior de la nevera, ya que así se reparte mejor el frío. Otros dos consejos serían, por un lado, no meter en la nevera comida caliente, y por otro, tener una organización correcta de los alimentos dentro de la nevera, así conseguirás que el aire frío fluya y todo se enfríe por igual. Recuerda que cuanto más llena esté la nevera menos energía gasta.

Frigoríficos Liebherr

Ahorra con Liebherr

Liebherr te ofrece diferentes modelos de frigoríficos, desde neveras de pie, de mesa, empotrables o combinaciones de frigorífico y congelador independientes.  Toda la gama de electrodomésticos se adapta a tus necesidades con la última tecnología pensada para la comodidad de las personas. 

Gracias a las etiquetas de consumo energético de A++ y A+++ los frigoríficos de Liebherr te ayudan a pagar menos en la factura de la luz. Además, gracias a su tecnología NoFrost te puedes olvidar de la descongelación, uno de nuestros consejos anteriores. Otra de sus características más útiles es su práctico equipamiento interno que te permite tener la nevera ordenada en respectivos cajones, y gracias a la tecnología BioFresh-Safe tus alimentos se conservan aún mejor.

Liebherr, tal y como demuestran las etiquetas que consiguen, solo fabrica sus frigoríficos y congeladores con las mejores clases de eficacia energética. Gracias a Liebherr puedes reducir cada vez más tu consumo de energía y lo verás reflejado en tu factura. Consigue eficiencia energética sin renunciar a la comodidad.

58 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Leer más

Cómo organizar un frigorífico en Navidad y no tirar nada

La Navidad es, seguramente, la época del año en la que más comida compramos. Vienen invitados a casa, los supermercados se llenan de alimentos muy apetecibles y, como no quieres que falte de nada en la mesa, acabas comprando más de la cuenta. Una de las preocupaciones que se derivan…
Leer más

Cenas en 30 minutos: aguacates rellenos de atún.

Esta receta es ideal para preparar una cena rápida, deliciosa y muy sana. Una de las propiedades del aguacate que todos conocemos es que contiene “grasas buenas”, es decir, grasas monoinsaturadas, por lo que no hay problema en comer media pieza al día. Además ayuda a no picar entre horas,…