No solo el aire de la calle está contaminado, también lo está el aire de tu hogar. Aunque parezca una afirmación extraña, existen sustancias contaminantes en los espacios interiores. Esto no está únicamente relacionado con la suciedad, sino que estos agentes tóxicos provienen de elementos cotidianos como productos de limpieza, ambientadores o materiales de construcción. También nosotros mismos somos portadores de partículas contaminantes que se acumulan en nuestro pelo y en nuestra ropa y que transportamos hasta casa.

Purificador Bellaria

Por tanto, es muy importante mantener unas buenas condiciones respiratorias en casa o en el trabajo para el bienestar y la salud de las personas que la habitan allí. Hoy te contamos cinco claves que puedes llevar a cabo para purificar el aire de casa. 

Ventila tu hogar

Aunque parezca algo muy básico, es importante mantener la costumbre de abrir las ventanas para movilizar el aire de casa. Lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana, ya que al haber menos movimiento, el número de partículas suspendidas en el aire es más bajo. Los mayores picos de contaminación suelen producirse en las horas centrales del día y por la noche.

Utiliza purificadores de aire en casa

Se trata de la solución más rápida y efectiva para acabar con la contaminación en espacios cerrados. Estos purificadores nos ayudan a limpiar el aire y a mejorar la salud respiratoria de las personas que habitan el hogar. Además, también son muy recomendables para personas con alergias, asma y otras enfermedades respiratorias.

Una muy buena opción de compra es el purificador Bellaria, una lámpara con la capacidad de purificar el aire del hogar. Este dispositivo se encarga de comprobar la calidad del aire de manera silenciosa y, además, gracias a un indicador led, podremos saber la calidad que tiene el aire a lo largo del día. El factor diferencial es la tecnología patentada E.Ion de Falmec, que no solo elimina los olores, sino que renueva el aire y restablece el equilibrio iónico óptimo para la salud y bienestar. Bellaria reproduce las condiciones de equilibrio del aire y elimina virus, bacterias y malos olores del ambiente.

Purificadores de aire para casa

Además, un estudio de la Universidad italiana de Padua concluye que este dispositivo es capaz de reducir hasta un 85% la carga bacteriana del aire que ha purificado. Y, aunque la purificación es su función principal, gracias a su diseño encajará perfectamente con la decoración del hogar, dando la apariencia y funcionalidad de una lámpara de diseño.

Incluye plantas de interior

Con el fin de mejorar la contaminación en espacios de interior, la propia NASA encargó un estudio para comprobar cuáles son las plantas que contribuyen a mejorar la calidad del aire en interiores. Este análisis concluyó con plantas como: Potus, Espatifilo, palmera de bambú, Sansevieria y árbol de caucho. Y entre los contaminantes más comunes que se encargan de filtrar este tipo de plantas son el benceno, el xileno, el amoníaco, el tricloroetileno y el formaldehído.

Purificador de aire

Te recomendamos utilizar una o dos plantas con un tamaño adecuado a las dimensiones de la habitación. En general, la maceta debe ocupar una planta de medio metro por cada diez metros cuadrados de espacio.

Evita tener humedades en casa

Durante los meses más fríos del año, con el uso de la calefacción, es más habitual tener problemas de condensación en el hogar. Cuando la humedad interior supera el 60% suele aparecer moho, que acumula partículas contaminantes. Para eliminarlo, te recomendamos mantener el espacio seco. ¿Cómo? Ventilando el espacio interior y limpiando con agua y jabón las zonas donde es más frecuente que aparezca el moho, como por ejemplo alrededor de las ventanas.

Compra materiales que tengan fibras naturales

Existe un gran número de materiales de construcción (pintura o pegamentos) que contienen compuestos orgánicos y químicos que emiten vapores que contaminan el ambiente. Para evitarlo, suele recomendarse el uso de materiales naturales. En los textiles utiliza fibras naturales como la lana o el algodón y en el mobiliario te recomendamos pintura ecológica, bambú, vidrio o corcho.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.