Cambiando algunos pequeños gestos cotidianos podemos conseguir que los alimentos del frigorífico duren mucho más tiempo en buen estado. En Liebherr somos especialistas en frío, y te recomendamos seguir estos 4 pasos: conocer los alimentos que no se deben guardar en el frigorífico para no sobrecargarlo; separar algunos productos clave; elegir la tecnología adecuada; y cambiar la organización de la nevera. 

Paso 1: 12 alimentos que debes sacar para siempre del frigorífico.

Un frigorífico sobrecargado limita la circulación del frío, lo que impacta directamente en el tiempo de conservación de la comida. Por este motivo es importante saber que hay alimentos que no deben guardarse en la nevera, aunque estemos acostumbrados a hacerlo, pues pierden aroma y sabor. Por ejemplo, el frío convierte el almidón de las patatas en azúcar, y en consecuencia, cambia su sabor. Las cebollas, el pan y los ajos se endurecen. El chocolate y el café pierden su aroma. Los tomates, el jamón serrano y los quesos curados enteros son más sabrosos si se guardan fuera de la nevera. Melones y sandías conservan mejor sus propiedades antioxidantes a temperatura ambiente. Y los huevos son perfectamente sanos si están a menos de 25 grados. 

Paso 2: separa frutas y verduras. 

Para que tus frutas y verduras duren el máximo tiempo posible no es suficiente con guardarlas en el cajón especial, también debes separarlas. La razón es la siguiente: todas las frutas y verduras desprenden de forma natural un gas llamado etileno. Si se guardan en el mismo sitio los alimentos que producen etileno y los que son sensibles a este gas, estos últimos tendrán un proceso de envejecimiento mucho más rápido. Algunas de las frutas que producen etileno son la manzana, el aguacate, el melocotón o la pera. Y productos como la lechuga, las zanahorias, las berenjenas o el pepino son sensibles a él. Otro consejo: no mantener las frutas y verduras dentro de bolsas o recipientes herméticos, porque el gas queda encerrado y el efecto es mayor.

Paso 3: escoge el frigorífico adecuado. 

La tecnología de tu nevera puede realmente marcar la diferencia. Por ejemplo, Liebherr ha creado un sistema patentado llamado BioFresh que conserva el jamón york 8 días más que un frigorífico convencional, mantiene el pescado fresco el doble de tiempo, y alarga la vida de una lechuga de 5 a 13 días. 

Gracias a la tecnología BioFresh, los alimentos ricos en vitaminas y minerales se almacenan a la temperatura correcta y con la humedad ideal. Además, hemos lanzado una aplicación para ayudarte en tu día a día: BioFresh, con información útil acerca de productos alimenticios, vitaminas y caducidad. 

Paso 4: cómo colocar los alimentos en la nevera.

Este es el esquema que siguen la mayoría de frigoríficos: la parte de arriba y la puerta son las menos frías y en las que más varía en temperatura. Ahí debes poner los alimentos envasados. En la parte media, que suele tener una temperatura de 4 o 5 grados, recomendamos colocar los alimentos que requieren menos frío, como los lácteos. Y en la inferior hay que colocar los frescos.

Para ponértelo más fácil, Liebherr ha desarrollado una tecnología que permite la circulación de aire en todo el interior del frigorífico: PowerCooling, de la gama Monolith. Con este sistema, los alimentos guardados en la puerta permanecerán tan fríos como los colocados en otros lugares.

Hacer espacio en la nevera, separar productos, elegir el aparato adecuado y ordenar el frigorífico de manera diferente. Con estos consejos simples y nuestras tecnologías de vanguardia no volverás a desperdiciar ningún alimento en tu hogar. 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.