Cada vez más empresas españolas apuestan por el teletrabajo, y aunque aún estamos lejos de las cifras europeas -el INE apunta que 800.000 españoles trabajan desde su hogar, mientras que en otros países alcanza el 15%-, la tendencia va en aumento. Llevar tu oficina a casa puede no resultar tan cómodo como te piensas si no organizas bien tu espacio de trabajo, así que hemos recogido las 3 claves para crear el entorno de home office perfecto en este artículo.

1.El aire: mucho más importante de lo que parece.

 Purificar el aire de casa es igual de importante para nuestra salud que iluminar bien nuestro escritorio para no forzar la vista. No solo es una cuestión de combatir un ambiente cargado o eliminar los malos olores cuando hace demasiado frío para abrir las ventanas: los virus y las bacterias también viven en nuestro hogar. Lo ideal es contar con un buen purificador de aire. De hecho, ya hay en el mercado modelos que combinan lámpara de diseño con purificador de última generación como Bellaria de Falmec, que actúa con eficacia sobre olores y sustancias nocivas presentes en los ambientes domésticos: bacterias, virus, mohos, ácaros y otros microorganismos.

 2. Establece un lugar fijo para trabajar, cómodo y bien decorado.

Puede que pienses que vas a estar mucho más cómodo con tu portátil en el sofá, pero si lo haces, pronto verás que es incómodo y que te hace tener tus materiales mucho más desorganizados. Crear rutinas es la base del teletrabajo y tener un lugar especialmente pensado para ello te ayudará a concentrarte y a ser más eficiente. Es importante que dentro de tus posibilidades sea espacioso, y sobre todo que consigas una silla ergonómica y una buena mesa. Cuando llevas tu oficina a casa, la decoración es mucho más que una cuestión estética. Un espacio agradable, acogedor, que transmita tranquilidad y orden te va ayudar muchísimo en tu día a día.

3. ¿Cómo debe ser la iluminación en el trabajo?

La iluminación en el ambiente de trabajo es mucho más importante de lo que parece. Siempre que puedas, coloca tu escritorio en un lugar donde tengas luz natural. La luz solar influye muy positivamente en nuestro estado de ánimo, y al pasar tanta horas en casa es fácil que experimentemos sensaciones de agobio en momentos puntuales. De todas maneras, aunque tu casa tenga mucha luz natural, refuerza tu escritorio con puntos de iluminación estratégicos para que la vista no sufra.

Cómo organizas tu oficina en casa es el primer paso para disfrutar de las ventajas del teletrabajo. Sigue nuestros consejos y ya verás cómo te concentras mucho mejor y consigues reducir los momentos de agobio que suelen aparecer cuando mezclamos hogar y oficina.

 

 

101 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Bellaria Falmec
Leer más

Diferencias entre purificador de aire y humidificador

Hoy queremos hablaros sobre las diferencias que hay entre un purificador de aire y un humidificador. Cada vez son más los adeptos a estos electrodomésticos, y es que, las calefacciones, los aires acondicionados y la contaminación de las grandes ciudades hacen que los espacios estén cada vez más secos y…