Si ya estás pensando en el menú de Semana Santa y las recetas que puedes hacer para estos días, hoy te proponemos un reto: huir del frito y probar a hacer los platos de siempre al horno, que además de ser más sanos son mucho menos engorrosos. Hoy te presentamos una manera de hacer buñuelos de bacalao al horno y una receta de roscos de Semana Santa sin pasarlos por la sartén. ¿Te animas?

 

Recetas para Semana Santa sin carne: buñuelos de bacalao

Los buñuelos de bacalao son una de las recetas típicas de Semana Santa, y la mayoría de gente los cocina fritos. Si quieres comerlos de una manera más ligera, prueba a hacerlos al horno, porque es el mejor electrodoméstico para cocinar de manera sana. Los modelos que ofrece De Dietrich te van a ayudar especialmente, porque tienen hasta 6 modos de cocción diferentes. 

¿Qué ingredientes necesito?

300 g de bacalao desalado.

1 diente de ajo.

1 cebolleta.

1 huevo.

70 g de harina.

Una pizca de levadura en polvo.

Sal y pimienta.

1 ramita de perejil.

 

¿Qué pasos tengo que seguir?

Es una receta muy sencilla: comienza lavando y troceando la cebolleta, y luego lava y desmenuza el bacalao. Cuando lo tengas listo, tritúralo con la batidora junto con el perejil y el ajo picado. 

Ahora bate el huevo con sal y pimienta para añadirlo a la masa. Pon la harina y la levadura poco a poco hasta que tengas una masa espesa. ¿Hecho? Pues coge una cucharilla y haz porciones que tengan forma redondeada. Rebózalas con maicena y mientras tanto precalienta el horno. Cuando esté a 180 ºC, hornea los buñuelos 15 minutos y sácalos cuando estén dorados. ¡Ya están listos!

Roscos de semana santa al horno

Los dulces de Semana Santa al horno, como los roscos que vas a aprender a hacer a continuación, quedan igual de sabrosos que los fritos, y son más sanos y sencillos de hacer. Apúntate la receta:

¿Qué ingredientes necesito?

  • 40 g de aceite.
  • 170 g de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 300 g de harina.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 1 cucharadita de anís molido.
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • Una pizca de clavo molido.
  • 1 limón.
  • 20 g de miel.

¿Qué pasos tengo que seguir?

Coge un bol y mezcla batiendo el aceite y el azúcar, luego añádele los huevos y sigue batiendo. Mézclalo con la harina, el anís, la canela y el clavo. Ahora es momento de poner la ralladura de limón, la miel y amasarlo todo hasta que tengas una masa homogénea. 

¿Ya lo tienes? Pues vamos a dar forma a los roscos. Con estos ingredientes nos saldrán aproximadamente 16. Para hacerlos, divide la masa en 16 bolas y colócalas sobre una superficie previamente enharinada para convertir cada bola en un churro de unos dos centímetros. Deja las puntas un poquito más finas, y une los extremos para hacer un anillo. Mientras los haces, precalienta el horno a 180 ºC. 

Cuando ya tengas todos los roscos hechos ponlos en la bandeja del horno, siempre con papel vegetal debajo, y deja espacio entre ellos porque van a crecer bastante. ¡Hornéalos durante 15 minutos y ya tienes postre para todas las fiestas!

Ahora que ya sabes cómo hacer dos de los platos más deliciosos de Semana Santa solo te queda disfrutarlos y estar atento a nuestro blog, porque dentro de poco colgaremos una nueva receta para sorprenderte. 

 

226 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Leer más

Top 4+1 recetas de chef sencillas y creativas

Si eres un amante de la cocina gourmet y quieres sacar tu lado más creativo, estás en el sitio perfecto, porque en el blog de Frigicoll vas a encontrar recetas fáciles de hacer y muy especiales. En este post recogemos el ranking de los 5 platos que más han gustado…
Pudin de bonito
Leer más

Pudin de bonito: Receta para una textura y sabor de 10

¿Preparar un pudin de bonito sabroso y consistente sigue siendo una asignatura pendiente para ti? Muchas veces los pasteles de pescado terminan quedando blandos o deshechos y esto hace que los taches de tu recetario de cocina. Sin embargo, hoy te vamos a explicar cómo preparar un pastel de bonito…
Receta conejo a la cerveza negra
Leer más

Conejo a la cerveza negra

Cuando piensas en una receta de conejo puede que nunca te plantees añadir un alimento como la cerveza negra. Sin embargo, es un ingrediente que combina muy bien.  Se trata de un plato muy típico de la cocina mediterránea y española, fácil de cocinar y con el que dejarás boquiabiertos…