“Antes ni idea, ahora Midea”, el pegadizo jingle de la nueva campaña de publicidad de Midea - Frigicoll

“Antes ni idea, ahora Midea”, el pegadizo jingle de la nueva campaña de publicidad de Midea

18/06/2024

El spot cuenta con la participación del futbolista Erling Haaland, embajador global de Midea 

 

Midea, la marca de electrodomésticos y soluciones de climatizción distribuida en España y Francia por Frigicoll, estrena una campaña de publicidad de ámbito nacional que llegará a todos los hogares españoles por su presencia en televisión lineal, televisión online, redes sociales y grandes formatos de exterior.

Bajo el eslogan ‘Antes ni idea, ahora Midea’, la firma de soluciones de climatización y electrodomésticos presenta a una familia española en dos situaciones confrontadas: su pasado, en el que no disponían de aire acondicionado y tenían que ingeniárselas con distintos métodos para refrescarse en las temporadas de más calor; y el presente, en el que cuentan con Midea como proveedor integral de climatización y, por consiguiente, disfrutan del máximo confort en su hogar durante todo el año.

Spot en Youtube: https://youtu.be/ySAhKriJaRs

La narrativa del anuncio realiza saltos temporales constantes entre las dos situaciones y se acompañan de una pegadiza canción con una letra que ayuda a codificar el mensaje: “Sentir un bochorno infinito, o dormir por la noche fresquito”. Un jingle muy fresco que cuenta como estribillo con el eslogan de la campaña “Antes ni idea, ahora Midea”.

El anuncio se cierra con el embajador de marca global de Midea, Erling Haaland, futbolista noruego del Manchester City que, en su mejor castellano, repite de nuevo el eslogan de la campaña. Midea firmó a Erling Haaland como embajador global en 2023 y ya fue protagonista de la campaña de patrocinios televisivos de Midea durante el último trimestre de 2023, generando un significativo aumento en el recuerdo de marca entre la población que lo conoce.

Televisión, digital y exteriores

La campaña, con cobertura nacional, estará en activo en televisión lineal durante siete semanas, entre junio y julio, coincidiendo con la llegada de las primeras oleadas de calor intenso. Durante el mismo periodo el anuncio también se verá en televisión conectada, Youtube y se reforzará su presencia en las plataformas digitales Instagram y Facebook con una estrategía de paid media ad-hoc.

En cuanto a gran formato de exterior, Erling Haaland será la cara visible de la campaña en un circuito de mupis en Madrid, Barcelona y sus respectivas áreas metropolitanas y billboards.

 

+ + + + +

Acerca de Midea 

Midea cuenta con una gama completa de electrodomésticos de consumo y de soluciones de climatización. Un amplio porfolio de producto e innovadoras tecnologías que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo a nivel de facturación. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente, Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.

Acerca de Frigicoll 

Frigicoll es la compañía distribuidora en exclusiva de las soluciones de climatización de Midea en España y Francia y de la gama de electrodomésticos de Midea en España. Esta empresa familiar española cuenta con más de 60 años de historia y es pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración industrial y los electrodomésticos.