Midea continúa potenciando su patrocinio del Manchester City con innovadoras acciones
Midea y Manchester City anuncian la continuidad de su asociación global, la cual comenzó en enero de 2020. Eric Wang, vicepresidente de Midea Group y, presidente y director ejecutivo de la División de Negocios Internacionales del grupo, ha destacado que “La visibilidad global de Midea es todavía bastante pequeña en comparación con nuestras ambiciones. La asociación con el Manchester City, galardonado como el equipo deportivo más innovador del mundo y con una filosofía que busca combinar un juego atractivo de ver por los espectadores con unos resultados exitosos, nos brinda una gran notoriedad global, convirtiéndose en un socio comercial con el que compartir nuestras grandes ambiciones de futuro”. Por su parte, Wang añadió que esta colaboración no solo les permite llegar a los más de 55.000 seguidores en el estadio, sino también a los 3,5 mil millones de fanáticos del fútbol que lo siguen por televisión y redes sociales a nivel global.
A lo largo de su asociación, el fabricante de electrodomésticos ha difundido grandes campañas digitales que se han hecho muy populares entre los seguidores del City en todo el mundo. Entre ellas, cabe destacar la última: los premios #WorldClass. La innovadora y divertida entrega de premios de Midea, moderada por las leyendas de la ciudad, Paul Dickov y Shaun Wright-Phillips, atrajo millones de visitas a su web. La dinámica consistía en invitar a los usuarios a elegir entre tres jugadores como ganadores de nueve categorías distintas. Una vez cerrado el período de votaciones, se entregaron los nueve trofeos a los jugadores favoritos de la ciudad.
Para la nueva temporada, el patrocinio pone a disposición de Midea 12 pantallas LED en el estadio del Manchester City, donde la marca podrá mostrar su amplia gama de electrodomésticos inteligentes. Además, el gigante chino equipará el estadio con sus electrodomésticos para proporcionar unas mejores instalaciones tanto a jugadores como a sus seguidores. También, cabe hacer hincapié en el hecho de que Midea se suma este año a la iniciativa del programa “City in the Community” del club, que tiene como objeto explorar nuevas formas de abordar los desafíos sociales.
Manchester City
El Manchester City FC es un club de la Premier League inglesa fundado inicialmente en 1880 como St Mark’s West Gorton. Se convirtió oficialmente en Manchester City FC en 1894 y desde entonces ha ganado: la Recopa de Europa; 7 títulos de la Liga, incluidos 5 títulos de la Premier League (2012, 2014, 2018, 2019, 2021); y, 6 Copas FA. El club es uno de los 11 que componen el City Football Group y cuenta con el New York City FC y el Melbourne City FC entre sus clubes hermanos.
Bajo las órdenes de Pep Guardiola, uno de los entrenadores más condecorados del fútbol mundial, el club juega sus partidos nacionales y de la UEFA Champions League en el Etihad Stadium, un espectacular recinto de 55.000 asientos que el City ha llamado hogar desde 2003. Hoy, el estadio se encuentra en el campus de Etihad, que también incluye la City Football Academy, un centro de entrenamiento de alto rendimiento y desarrollo juvenil de última generación ubicado en la zona del este de Manchester. La academia cuenta con un estadio con capacidad para 7.000 personas, que es también donde el club de fútbol femenino del Manchester City y el equipo de desarrollo de élite entrenan a diario y juegan sus partidos en casa.
Para más información del club: www.mancity.com
Midea y Midea Group
Midea es una de las más de 10 marcas dentro del negocio de electrodomésticos de Midea Group, una empresa líder mundial en alta tecnología posicionada en el Top500 de Forbes. El negocio de Midea Group está compuesto por cinco pilares: Smart Home, electromecánica, HVAC y tecnologías de construcción, robótica y automatización, así como innovación digital.
La marca Midea ofrece una de las gamas de productos más completas del mundo en la industria de los electrodomésticos inteligentes, especializada en tratamiento de aire (soluciones de aire acondicionado comercial y residencial), refrigeración, lavandería, grandes y pequeños electrodomésticos de cocina.
Midea es la marca de electrodomésticos para el tratamiento de aire número uno del mundo*, la marca de aparatos de cocina pequeños número uno del mundo*, la marca de enfriadores de aire número uno del mundo*, la marca de ventiladores de refrigeración número uno del mundo* y la marca de ollas arroceras número uno del mundo *.
Los 34 centros de producción de Midea en todo el mundo y más de 150.000 empleados en más de 200 países y regiones generaron unos ingresos anuales de más de 41.400 millones de dólares en 2020. Y, los 28 centros de innovación de Midea han dado como resultado más de 62.000 patentes autorizadas.
Para más información, visite www.midea.es
Frigicoll
Por su parte, Frigicoll es el distribuidor en exclusiva tanto de los productos de climatización para el mercado español y francés, como de electrodomésticos para España. Frigicoll es una empresa familiar española con una larga trayectoria como distribuidora de referencia de marcas líderes de diversos sectores industriales como el de los electrodomésticos, la climatización, la hostelería y la refrigeración, y el transporte refrigerado.
Más información en www.frigicoll.es
*Fuente Euromonitor International Limited; Electrodomésticos de consumo ed2021 volumen de ventas minoristas, datos de 2020.