Frigicoll celebra la convención anual de la Unidad de Hostelería y Refrigeración
La Unidad de Hostelería y Refrigeración de Frigicoll, celebró los días 14 y 15 de abril su Convención de Ventas Anual en un encuentro online retransmitido desde The Art of Living Frigicoll Barcelona, en el que participó todo el equipo comercial de la compañía.
Además de analizar el balance del ejercicio anterior, durante las jornadas se definieron los objetivos para el 2021, el plan estratégico de la unidad y se dieron a conocer las novedades de producto que estarán presentes en la nueva tarifa.
En primer lugar, a raíz de la compleja situación actual que está viviendo el sector del turismo y de la restauración, en la convención se hizo hincapié en la recuperación económica de ambos sectores, esperada para el segundo trimestre de este año, así como del canal Horeca en general.
Desde el departamento de producto se presentaron las principales novedades de este año. Por un lado, se dio a conocer el lanzamiento de la nueva gama de Ultracongeladores (ULT) de Liebherr, que establece el punto de referencia en el rango de temperatura de -40ºC a -86ºC, dirigida al sector de los laboratorios y hospitalario.
Por otro lado, también se presentó el nuevo modelo de Horno Lainox, Naboo Boosted. El horno profesional que supera todos los límites de las versiones anteriores en velocidad, potencia, eficiencia, inteligencia, robustez, conectividad, tamaño y flexibilidad. Naboo Boosted, con una potencia de hasta un 20% más que los otros modelos de la marca, gestiona una temperatura de precalentamiento que llega a 320º, permitiendo reducir los tiempos de cocción de cargas completas en un 10%, sin perder eficiencia.
Además, en lo que se refiere al negocio de la Refrigeración industrial, se dieron a conocer las nuevas colaboraciones de distribución con importantes fabricantes del sector como Emerson, Friga Bhon y Guntner que han permitido complementar la gama de producto y añadir equipos adaptados a los futuros refrigerantes A2L, como por ejemplo la nueva gama de compresores Dorin. Desde el departamento de postventa, se quiso destacar la implantación de las herramientas informáticas de gestión de asistencia, WEB-SAT y APP-SAT. Gracias a estas herramientas, se ha conseguido mejorar en el servicio de atención al cliente, sobre todo en relación con la gestión y el control de las asistencias. En este sentido, además de controlar los datos de comportamiento de los equipos en el mercado, estas herramientas permiten conocer a tiempo real las incidencias y asistencias y prever casos de desatención.
Asimismo, se potenciará el canal online como canal principal de comunicación tanto para profesionales como para usuarios finales. Asimismo, se van a mantener las herramientas comerciales como son los catálogos y otros materiales de comunicación.
Frigicoll
Frigicoll es una empresa familiar española con una larga trayectoria en el mundo de la distribución de marcas líderes en diversos sectores industriales como son los electrodomésticos, el transporte refrigerado, la climatización, la hostelería y la refrigeración.