Tesco amplía su flota con unidades de refrigeración totalmente eléctricas E-200 de Thermo King
52 nuevas furgonetas de Tesco con unidades eléctricas E-200 de Thermo King salen a la carretera
Tesco ha ampliado su flota de entregas a domicilio en el Reino Unido agregando 52 furgonetas nuevas con unidades de refrigeración E-200 de Thermo King totalmente eléctricas.
La compañía quería aumentar la sostenibilidad y la flexibilidad de sus vehículos dot-com, los cuales operan en diversos servicios de entrega a domicilio, rurales y de servicio de click-and-collect. Por ello, requerían una solución de refrigeración todo en uno, para mantener una cadena de frío ininterrumpida durante varios viajes al día desde sus tiendas hasta la puerta de los clientes. La protección de la carga en todo momento, incluso cuando la furgoneta con el motor apagado, era uno de los requisitos principales que cumplía el E-200 de Thermo King.
El E-200, a diferencia de las soluciones típicas de transmisión directa diseñadas para motores de combustión diesel, ofrece una capacidad constante independientemente de las RPM de los vehículos. La capacidad de retención de las unidades E-200 está habilitada por la batería auxiliar de la furgoneta, lo que permite también la funcionalidad activa Start / Stop para ahorrar combustible, reducir el ruido y las emisiones del vehículo.
La función de retención mantiene la unidad de refrigeración funcionando sin emisiones mientras el conductor se detiene para la entrega, hace un descanso o necesita apagar el vehículo por más tiempo. Esto le da al conductor la flexibilidad de detenerse sin la necesidad de mantener el vehículo funcionando en ralentí para mantener refrigerados los productos transportados.
“La tecnología del E-200 brinda a nuestros clientes una combinación única de control, conveniencia, utilización y confiabilidad que les ayuda a mejorar sus operaciones de transporte”, dijo Steve Williams, gerente de ventas de área de Thermo King. “El E-200 representa la próxima generación de nuestras unidades de refrigeración totalmente eléctricas, y ha generado comentarios muy positivos entre nuestros clientes. Con esta unidad, se benefician de una gestión eficiente de la temperatura, cero emisiones, poco ruido y pueden mover las mercancías con la máxima comodidad en las zonas urbanas “.
Al funcionar con inversor accionado, a diferencia de las soluciones típicas de transmisión directa diseñadas para motores de combustión diesel, el E-200 ofrece una capacidad constante independientemente del motor de los vehículos, y puede funcionar tanto con vehículos eléctricos como con motor. La solución Plug-and-play de E-200 no requiere ni kit de manejo, ni compresor de carretera, ni modificaciones en el vehículo para funcionar. Cuenta con un gestor de energía patentado, que contribuye a un menor consumo de energía, una mayor autonomía del vehículo, eficiencia y confiabilidad.
Al variar la electricidad que fluye hacia la unidad de refrigeración, el inversor puede proporcionar más energía cuando sea necesario, lo que comporta un descenso de temperatura más rápido durante el preenfriamiento. Al controlar cuidadosamente la fuente de alimentación, el inversor proporciona un control preciso de la velocidad del motor y la capacidad exacta de enfriamiento o calefacción necesaria para controlar la temperatura.
Al ser completamente eléctrico, el E-200 permite que los vehículos cumplan con los estándares PIEK y las Regulaciones de acceso de vehículos urbanos (UVAR), para niveles de sonido en entornos urbanos, y les permite acceder a zonas de bajas emisiones y transitar silenciosamente para completar entregas nocturnas .
El desarrollo del producto E-200 está alineado con las aspiraciones de sostenibilidad de Trane Technologies 2030, y el compromiso de, a través de los productos y servicios de calefacción, ventilación, aire acondicionado (HVAC) y refrigeración de transporte, reducir la huella de carbono en un gigabyte de CO2e, equivalente a las emisiones anuales de Italia, Francia y el Reino Unido combinadas.