Enfriadoras Modulares Full DC Inverter - Frigicoll

Enfriadoras Modulares Full DC Inverter

13/02/2018

Una vez más la empresa Frigicoll refuerza su posicionamiento en el sector de la climatización, perfilándose como la solución perfecta definitiva para cualquier proyecto de climatización por agua. Gracias a su amplia gama de enfriadoras de Midea, la compañía ofrece una gran versatilidad en potencias para acondicionar desde pequeños proyectos hasta grandes instalaciones.

Las nuevas enfriadoras Modulares Full DC Inverter de MIDEA están disponibles en dos tipos de módulos: uno de 30 kW y otro de 60 kW.

Al ser enfriadoras modulares, ofrecen una gran versatilidad a partir de sus módulos básicos combinables entre ellos, permitiendo la máxima flexibilidad en el diseño de la instalación para adaptarse a las necesidades de cualquier cliente. Esta gama permite combinar hasta cuatro módulos, pudiendo llegar a capacidades de hasta 240 kW lo que permite parcializar la instalación, optimizando el reparto de la carga. Con el mismo control estándar de una de las unidades, se pueden gestionar las cuatro.

Las enfriadoras Full DC Inverter de Midea disponen de compresores DC rotativos doble twin de última generación. Su diseño innovador y numerosas características tecnológicas de alto rendimiento, reducen el consumo en un 25%. A la vez, están dotadas de ventiladores DC Inverter, cuya velocidad del ventilador se rige según la carga del sistema, reduciendo el consumo energético en un 30%.

Siguiendo la misma filosofía de ahorro energético e innovación tecnológica que caracteriza a Midea, su evaporador de placas de alta eficiencia optimiza al máximo el área de transmisión de calor entre agua y refrigerante. El condensador de aletas es de alta eficiencia, con un diseño de las mismas que aumenta la superficie de intercambio y reduce la resistencia del aire. Estas aletas de aluminio hidrófilo y las tuberías de cobre de interior ranurado optimizan la eficiencia del intercambio energético, a la vez que su recubrimiento aumenta la durabilidad y protege contra la corrosión del aire, el agua y otros agentes corrosivos, asegurando una mayor vida útil.

Los dos módulos básicos, de 30 kW y 60 kW, disponen de una versión con Kit Hidráulico incorporado. Al incorporar el kit hidráulico se facilita y agiliza el diseño e instalación, al mismo tiempo que se ahorra en espacio. Se trata de unidades muy compactas y están diseñadas para agilizar las tareas de mantenimiento.

Finalmente, Midea dota de serie a estas enfriadoras de un control avanzado con pasarela a protocolo Modbus, permitiendo la puesta en marcha y el control de sus equipos de la manera más sencilla (con contactos libres de tensión marcha/paro, frío/calor y alarma) e integrando la enfriadora en un BMS o SCADA.

Sólo Midea, como fabricante nº1 de equipos de tratamiento de aire a nivel mundial, podía reunir todas las últimas tecnologías e innovaciones para crear el sistema que ofrece un alto el confort y rendimiento energético a su instalación durante todo el año.